Enviado: 11 de Mayo de 2010, 03:48
Esto es lo que llevo para hoy. Como siempre, solo son apreciaciones de un servidor.
Victor Hanescu Vs. Igor Andreev
Pronostico: Hanescu
Cuota: 2.10
Casa: Stan James
Stake: 4/10
Cogí esta cuota el domingo, y ahora es muy díficil pillarla, como dijo rokavixa, porque está bajando, lo cual implica que muchos creemos que el que Hanescu empezara en las cuotas de dog era un error de estimación de las bookies, de tal manera que ahora las cuotas casi se han cambiado, lo cual es más lógico. ¿Eso implica que va a ganar Hanescu?. No, significa que a 2.10 es una cuota con valor. Creo que el partido va a ser disputado, o al menos todo pinta que sea así, por lo que en un partido disputado coger al dog, es síntoma de apuesta de valor.
Andreev no está carburando. Y no está jugando mal del todo, pero es como si él se hubiera quedado anclado en su juego de hace un par de años, siguiera igual, y gente que viene por detrás va evolucionando y mejorando, por lo que cada vez le va ganando más gente y se queda más retrasado. Esta temporada ya le hemos visto regalar partidos, como a Cilic o Gasquet, y es que no es un hombre consistente en su juego.
Por otro lado Hanescu suele ser bastante cumplidor, y el otro día que lo vi contra Rafa me pareció que ha ganado su tenis en calidad. Si además, tenemos en cuenta la altitud y condiciones de Madrid, creo que favorece a Hanescu, ya que su juego es más potente y más plano que el del ruso, que puede sufrir un poco más en Madrid.
H2H de 2-3 para Andreev, y 2-1 para Hanescu en Clay.
Ernst Gulbis Vs. Albert Montañés
Pronostico: Gulbis
+
Belluci Vs. Pere Riba
Pronostico: Belluci
Cuota: 1.93 en PAF y 2.09 en Stan James
Stake: 7/10
Bueno, sinceramente, la cuota de Gulbis a priori es la cuota de la jornada. Primero, por el gran torneo que desarrolló en Roma, cargándose a Rogelio, y poniendo en apuros a Rafita, y segundo, porque Albert va a venir aquí a verlas venir después de su torneo de Estoril, con 250 puntos, más tranquilo que un ocho.
En condiciones normales Gulbis también debería ganar, ya que esta pista todavía se adecua más a sus golpes potentes y saque y Montañés debería sufrir más. Si añadimos además que Montañés viene hecho una mierdecilla, creo que el letón se va a llevar el partido de calle. El hecho de poner dos cuotas es porque en caso de apalizamiento, y conociendo a Albertico, no me extrañaría que se retirara si sufre paliza, y en PAF, nos darían la apuesta por acertada.
La combino con Bellucci, que frente a Pere Riba, no debería de tener color. Belluci ha dado un primer paso en su carrera, y de los más importantes, no perder casi nunca con gente con quien no deberías perder, paso que hay jugadores que en su puñetera vida lo dan, y mejor no decir nombres. Parece asentado en el ranking y con mucha proyección de futuro. Sus golpes se adaptan bien a casi todas las pistas, por lo que Madrid le vendrá bien. Pere Riba es un jugador de la parte baja del ranking, de corte clay más puro y que no debería suponer obstaculo para el brasileño.
Thomas Berdych Vs. David Nabaldian
Pronostico: Berdych
Cuota: 1.90
Casa: PAF
Stake: 5/10
Yo creo que todos admiramos a David Nalbandian, por su clase, calidad y elegancia, pero en este caso tengo que ir en su contra yendo como sale de favorito, contra un Berdych, que está explotando notablemente en este inicio de temporada. Amoldado mucho mejor al clay de lo que se esperaba, la altitud puede ayudarle un poquito más, con su saque y sus golpes planos. No es hard, pero algo ayuda. Si a eso sumamos que David está muy muy tocado fisicamente, creo que va a sufrir mucho en este partido.
Ya vino tocado de la operación de cadera que lo dejó muy lejos de su mejor forma, pero en Montecarlo tuvo un tirón o desgarro muscular, por lo que se tuvo que perder Roma. Si es cierto, me parece peligroso ir con él de favorito, a no ser que sea una excusa para descansar y entrenar. En cualquier caso, Berdych se borró practicamente de Munich para descansar lo justo y necesario para este torneo.
Así a bote pronto, y de primeras, con esa cuota, es obligación ir con el checo.
Guillermo Garcia Lopez Vs. Daniel Gimeno-Traver
Pronostico: GGL
+
Pezchnner Vs. Fabio Fognini
Pronostico: Peste
Cuota: 2.02
En el caso del duelo español, dos jugadores que se conocen muy bien, pero que para mi existe gran diferencia a día de hoy. GGL consiguió dar un paso adelante en el ATP, cosa que Gimeno-Traver no ha dado, y ya no tiene pinta de darlo nunca. GGL a día de hoy se ha convertido en mejor tenista que Daniel, como lo demuestra este año en clay: 3ª Ronda en Godó, 3ª Ronda en Roma y Semis en Estoril.
Por contra Daniel apenas pasa Primeras Rondas, va jugando previas y poco más. Ha sufrido mucho incluso para pasar la previa de Madrid y poder estar en esta primera ronda. Debería ganar GGL.
El otro partido pues pase tres cuartos de lo mismo. Pezchnner, alias "Peste", lleva una temporadica muy apañada, haciendo 3ª Ronda en Godó, o Semis en Munich...y desquiciando, porque este tio es desquiciante con ese revés que tiene. Pero vamos que ha ganado a gente interesante, y a punto de ganar a muchos otros supuestamente mejor que él. Por contra, Fognini lleva una temporada lamentable, quizá agravada por la lesión que ha tenido que lo ha alejado de su mejor momento de forma. Creo que aunque pueda llegar decentemente, van en polos opuestos de forma, y el germano debería llevarse el partido.
Eduardo Swchank Vs. PH Mathieu
Pronostico: Swchank
+
Stanislas Wawrinka Vs. Marcel Granollers
Pronostico: Waw
Cuota: 1.94
Chico, yo creo que hay que aprovechar la cuota por Eduardo, luego Dios dirá. Lo ví hace poco en Godó y no me desagradó del todo, y es que un argentino en clay, es como un español, siempre es peligroso. Como digo en el Godó lo hizo muy bien llegando a Cuartos.
Pero más que nada es ir en contra de PHM, que últimamente va dando tumbos por la pista, y parece una sombra de lo que fue en otros tiempos. ¿Qué puede volver su calidad?. Está claro, pero no nos podemos guiar por el "will be" porque de eso no hay datos, sino de lo que hemos visto. Lo que tengo claro que aunque viniera el PHM de calidad, tendría que sudar para ganar al argentino, por lo que si no viene, yo creo que más facil.
Y como la cuota se queda un poco corta (1.65 más o menos) la combino con Wawrinka, que de momento no decepciona y está presentando un nivel acojonante. Quizá es verdad que lleva muchos partidos, pero si cae, caerá en otro ronda, en primera ronda, más descansado, etc...yo creo que ganará. Además, Granollers me parece más inferior al suizo, y es que cada vez que veo al catalán pienso lo mismo "no es malo, pero ha este chico le falta algo". No tiene suerte Marcel con las primeras rondas, porque yo creo que en este Masters tampoco va a pasar solo con que Wawrinka está a un nivel decente, ya no digo bueno o superlativo.
-----------
El resto de partidos....pues Nadal y Federer, como que con esas cuotas paso...aunque creo que los veré los dos en live, con el friki del Dolgo...y el Benjamin ese...a ver que nivel muestran
Verdasco a esa cuota contra Karlovic, ni me lo planteo.
Ojito a estos: Gigante Isner, Croquetas Baghdatis, Marlboro Querrey y Coronel Youhny.
Yo creo que estos 4 tienen más ganas de irse a ver "Iron Man 2" al cine que de pasar rondas. El problema es que les han metido 4 paquetes enormes, que es imposible que incluso queriendo pierdan..aunque peores cosas hemos visto.
Así que hay que estar al loro con estos 4...yo de primeras, he tirado 2 euros a que pierde el Gigante y el Croquetas....solo por probar para mantenerme atento...pero es que sus rivales son tan maaaaaaalos.