Enviado: 11 de Abril de 2011, 18:52
Una reflexión.
¿De verdad es tan lenta la pista como dicen?, porque a mi exceptuando la central, que si la veo más lenta, las otras no las veo tanto
Habrá que empezar a cuidarse porque se están dando resultados no muy normales para sacadores y gente del circuito rápido.
Tsongá se puede llevar el partido a Mónaco.
Istomin casi le amarga a Gasquet.
Ljubicic ganó de paliza a Chardy.
Cilic anda apalizando a Volandri.
Rochus gana a Chela.
Raonic- Gulbis han pasado.
Vale, algunos de ellos pueden ser malos o peores, pero no se.....yo creo que el favoritismo en clay, hay que bajarlo en el porcentaje de los picks...¿o no?...no lo se, pero me resulta curioso, porque algunas cuotas podrían variar de valor.
Para mí sí, son muy lentas.
Tsonga no es un buen claycounter, de acuerdo, pero gana por carácter a jugadores como Mónaco. De hecho, recuerdo sus victorias habituales frente a Almagro en esta superficie. A Mónaco le faltan recursos, y carácter ganador. Desde mi punto de vista, Tsonga por carácter, tenía las de ganar.
Chardy estaba de paseo, de otro forma no me explico el resultado.
Así todo es lógico que se vean este tipo de resultados, en cierto modo es previsible. De hecho fijate que aunque los partidos se resuelvan por la vía rápida, los minutos en pista aumentan considerablemente, independientemente del resultado.
Y personalmente, a mí en tierra batida es donde me resulta más sencillo leer los partidos, como buen español
Hombre, sí y no. Ahora mismo estaban contando en TDP que al jugar por las mañanas y con mucho calor, también favorece a sacadores porque la pelota corre algo más.
En otros masters que se juega con más humedad, y por la noche, la bola corre muchísimo menos.
Hombre, Mónaco ha perdido él el partido, que es muy diferente a que lo gane Tsongá. Practicamente se lo ha regalado en el tercer set. No creo que fuera tan favorito Tsongá..sobre todo por tal como venía. Yo no me metí, pero he visto mucha gente que iba con Mónaco.
Pero si empezamos así...Dolgopolov también se cortocircuitó?...Chardy también?...Chela?....Gasquet? pues en ese caso, tenemos que mirar más "el jugador en sí" que el tipo de pista. Es a lo que voy.
Pues a mi ni me resulta más fácil, ni más dificil. Es más, yo entrené muchos años en arcilla en mi club, y cuando iba a jugar campeonatos en hard, solía hacer los mismos registros o incluso mejores. Hombre, no jugaba contra Karlovics, pero al final, a lo que voy es que cuenta mucho más "tu cabeza" o tu "actitud", algo parecido a lo que hablabamos de Mónaco.
Yo lo digo por las cuotas que andan poniendo a muchos claycourters.