Enviado: 13 de Abril de 2011, 15:22
Ea la segunda o tercera vez que leo a gente decir que Cilic no se defiende bien en tierra, y os recuerdo que ganó un RG junior.
Sí, señor.....ganó un RG junior. Por varios motivos además. El primero de todos, porque este chico con sólo 14 años, ya medía casi 1.90. Eso estuvo dándole mucha ventaja sobre toda su generación durante varios años. El segundo motivo fue que por aquel entonces no era vegetariano como ahora. Su pertinaz dieta, de la que además no quiere salirse bajo ningún concepto le hace pesar poco más de 80 kgs...lo que para sus 198 cms de estatura es muy escaso peso.
Moraleja: "Si en tierra quieres ganar, filetes has de cortar. Si sólo comes verduras, ...te la meterán hasta la empuñadura...")))))
Encuentro bastante desafortunado este comentario ya que de la manera que esta expresado suena bastante insultante para mi persona.
Soy vegano "vegetariano mas estricto" y terapeuta y te puedo asegurar que el rendimiento fisico de una persona no disminuye para nada por tener una dieta vegetariana por el cotrario de la mayoria de los montales que tienen una dieta omnivora. Pero no entraremos aqui en tecnicismos de nutricion celular, formacion de tejido muscular, sobredosis de proteinas y demas ya que este foro no es de esta filosofia.
Solo quiero expresar mi opinion y es que una persona por medir 1,90 y pesar 80 kilos no es causa de una dieta vegetariana sino probablemente de constitucion (siempre que tenga una vida normal y sana). Sino por la misma razón podriamos afirmar también que todos los heroinomanos del poblado de las Barranquillas son vegetarianos.
Hombre, lo siento, no imaginé que algún vegano pudiera sentirse ofendido por mi comentario. Pero sí, tal y como está expresado, entiendo que puede resultar insultante. Perdona mi "gracieta". Aprovechando tu conocimiento del tema si quisiera comentarte que me parece de todos modos muy sosprechoso que el frenazo en la progresión de este chico se haya dado justo desde que varió su alimentación y suprimió toda clase de animales muertos en su dieta. Al mismo tiempo, bajó de peso...puede comprobarse fácilmente mirando sus fotos de hace sólo tres años y medio...y para colmo es notorio que su rendimiento a partir de los 75, 90 minutos de juego...también disminuya. Me consta que su entrenador está como loco intentando que cambie su dieta, pero él insiste en mantenerla. Es posible que las dietas estrictas vegetarianas necesiten de unos años de adaptación antes de poder ser efectivas para un deportista de élite?..hay razones clínicas para esas tres consecuencias ? son una coincidencia?...pueden deberse a alguna otra razón?
En serio, me encantaría resolver este enigma....y jamás había tenido la ocasión de preguntarle a alguien con conocimiento de causa...
Un saludo y disculpa si te ofendí...