Enviado: 23 de Marzo de 2011, 23:55
Repasando un poco la jornada, se han visto hoy auténticos sorpresones:
Según lo que comentan los propios tenistas, la de Miami es la pista de hard más lenta del circuito, por lo que los sacadores se van a ver en inferioridad ante los típicos clay-counters. Me ha sorprendido mucho el resultado de algunos partidos:
Andujar ha ganado su primer partido en dura a nivel ATP, lo que refuerza la teoría de la lentitud de la pista. Tomic ha perdido en los últimos tiempos con rivales muy inferiores a Pablo, por lo que era una apuesta interesante.
Lo de Ljubicic sí que me sorprende. Si había una victoria “fija” hoy era la suya; por el rival, porque había caído más de 20 puestos en el ranking, porque llevaba preparándose estos M1000 americanos más que ningún otro tenista y porque sus resultados previos no invitaban a pensar en una suicidio de Popeye. Lorenzi – Gasquet en segunda ronda…
Me llama también la atención lo de Davydenko. El ruso había ganado aquí en 2008, las condiciones de la pista son óptimas para su tenis, pero hace más el que quiere que el que puede, y Davydenko ya ha mostrado, quizás hoy de manera definitiva, que el tenis ya no le motiva en absoluto.
Por lo demás, salvo excepciones, todo ha seguido una línea previsible, lástima de no tener imágenes televisivas para haber seguido las aventuras de algunos partidos que han tenido un guión un poco surrealista.
En cuanto a lo que queda por jugar hoy, el movimiento de cuotas en el Kendrick – Kunitsyn lo veo opuesto a la tendencia lógica. Estadounidense que juega en casa, con el cara a cara positivo, y las cuotas invierten la tendencia a favor del ruso. Me mosquea.
Y en el partido que cierra la jornada, ya lo he comentado, pero por estado de forma, características de la pista y estilo de juego, Russell tiene más posibilidades de ganar que Blake. No es un rival que hoy por hoy le venga bien al juego de Jaimito, aunque luego la práctica diga lo contrario…