Enviado: 02 de Abril de 2011, 22:22
Bueno, voy a comentar la final de mañana dando mis impresiones sobre la misma y mi pronóstico.
Para mi es un partido muy complicado de analizar porque se van a enfrentar los dos mejores jugadores que hay ahora mismo sobre el circuito.
En primer lugar, por cuotas, lo "lógico" en principio sería entrar por Nole, ¿ porqué? pues basicamente porque hace 2 semanas se enfrentaron en la final de Indian Wells y Nole salía con una cuota menor de 2. Ganó el partido, ganó el torneo, ha ganado todos los partidos de Miami facilmente, llega a al final, mismo rival y sale en torno a 2. Por lo tanto en este punto y sólo viendo estos datos parece que el value está en Nole.
Pero entonces, ¿porque la cuota de Nole ha bajado tanto?. Bueno, en primer lugar, como ya sabéis porque en esta pista Rafa se ha encontrado mucho más cómodo que en Indian Wells. No ha dando tantos síntomas de superioridad como Nole en el total del torneo, pero si que es cierto que los rivales que ha tenido Rafa han sido muy superiores a los que se ha encontrado Nole por el camino. No es normal, que en un master 1.000 te encuentres a Kevin Anderson en cuartos de final y a Mardy Fish en semifinales. Luego es cierto que los ganó con comodidad, pero no nos ha dejado ver el estado real de Nole.
A Rafa sin embargo ya lo hemos visto con Berdych y Federer. Y sinceramente, a mi me ha dado BUENA IMPRESIÓN. Y ello, a pesar de que se fue el partido con Berdych durante un buen rato. Le he visto bien, mucho más cómodo que en Indian Wells, más seguro de si mismo, con mejor servicio, consiguiendo llevar el partido a más intercambios, evidentemente ayudado por la pista también. ¿ Que Roger ayudó? si. Pero este Roger pudo ganar a Nole hace 2 semanas.Es el mismo, solo que en una superficie más beneficiosa para Rafa, que el sacó de quicio y obligó a Roger a intentar acabar los puntos más rápido, y por ende a cometer muchos más errores no forzados.
Teniendo en cuenta esto, y que la pista de Indian Wells era beneficiosa para Nole, y que Rafa llegaba mucho peor que ahora, y Rafa ganó el primer set y tuvo alguna posibilidad de brekear antes de que le diera la "pájara" creo que el partido de mañana debería de ir hacia el lado de Rafa.
También creo que Nadal sinceramente va a salir más motivado que Nole. Rafa no ha ganado ningún torneo este año. NINGUNO. Eso para él es una gran decepción y por sus comentarios, juego etc le veo más centrado, puesto y con más confianza.
Asi que voy a probarlo.
Rafael Nadal @1.90 stake 2/10
salu2