Enviado: 01 de Abril de 2011, 15:32
Yo hoy no veo values ne ninguno de los 2 partidos... Quizá un over de juegos en el Nadal-Federer o que el partido se va a 3 sets, pero tampoco lo veo claro.
Por un lado en el Fish-Djokovic... llevo ya varios partidos pensando que Djokovic va a bajar el nivel, que no va a ganar tan holgado y nada, sigue avasallando a quién se le pone por delante. Ante Anderson no vi el partido, pero sí es cierto que estadísticamente fue un partido más parejo de lo que dice el marcador, con las mismas bolas de break, etc. Pero ni aún así me atrevo a ir con un hándicap positivo para Fish. Ante Ferru le vi el 1er set y el principio del segundo, y que queréis que os diga, a mí no me convenció lo suficiente. Muy buenos números con el servicio, especialmente con el primero, sí, pero creo que buena parte de culpa la tuvo Ferrer y que casi fue más mérito del español que no mérito de Fish. Cedió un 15-40 y un par de 15-30 que los podría haber aprovechado perfectamente Ferrer. Es obvio que tiene un buen saque, que le permite llevar la iniciativa en los puntos, pero tampoco es un saque demoledor. Es decir, es perfectamente restable, el problema fue que el otro día la mayoría de puntos largos los ganaba Fish, y claro, así es imposible. En fin, creo que ganará Djokovic más o menos cómodo, pero por otro lado sigo pensando... ¿y si es hoy cuando baja el nivel?
Y en el Nadal-Federer... para empezar no sé como estará Nadal. Dice que le molestaba el hombro, de hecho ayer pidió fisio, pero lo cierto es que en el tercer set sacó al mejor nivel de su carrera, por lo que no sé hasta qué punto esas molestias eran reales. Ya se que se quejaba del derecho, que influye poco en el saque, pero aún así físicamente no le vi mal, así que yo diría más bien que era una excusa para parar un poco el partido y hacer dudar a Berdych, que fue bastante superior en el segundo set. Ante Dolgopolov me gustó mucho y ya dije ayer que intuyo que estará bastante motivado para ganar aquí (de hecho ayer soltó varias veces el ¡vamos!, especialmente tras salvar el 0-40 en el primer juego del 3er set), así que no me fiaría mucho de la superioridad que le dais a Federer. Ya sabemos el balance que tienen y no estoy nada de acuerdo con lo que dice berciano de que la pista le beneficia, para mí en absoluto, la lentitud de la pista y la humedad, lo que hace que la pelota bote muchísimo, benefician mucho más a Rafa que Federer.