Enviado: 21 de Marzo de 2011, 00:52
Bueno, yo creo que la conclusión que hay que sacar es que Nadal es vulnerable en pista dura, algo que no deja de ser una obviedad, pero se palpa que la gente le tiene demasiada fe, principalmente los que siguen el tenis ocasionalmente. ¿Era buena apuesta Nadal a @2.10? Pues para mí, y a toro pasado, digo que sí. Porque es un jugador que ha demostrado que se sobrepone una y otra vez a las adversidades, porque en las finales presenta un porcentaje de victorias impresionante, y porque su cuota era superior al par. Eso sí, jugándose el porcentaje de bank correspondiente. En este deporte jamás hay una apuesta segura, y muchísimo menos cuando se enfrentan los dos mejores del mundo.
Ahora bien, dicho esto, y no soy oportunista porque he dejado constancia de ello, Djokovic era “el favorito”. Porque está en el mejor momento de su vida, porque se ha creído que puede aspirar al nº1, y porque en este primer trimestre es el mejor.
En cuanto a lo que comentas Acm, Nadal es un jugador que seguramente ha dado más disgustos que satisfacciones a la sociedad apuestil tenística. La razón es simple, sus cuotas son por norma general una basura, y cuando resultan rentables, es probable que se produzca el “nadalazo”, veáse contra Melzer en tierras asiáticas, contra GGL en Bangkok, contra Feli en Queens o incluso contra Roger en el torneo de maestros. Particularmente no es mi caso, aunque le metí dos stakazos el año pasado, contra Soderling en RG, y le metí mi único all in del año cuando en el USO cuando Wawrinka se cargó a Murray. Evidentemente no resulta rentable, y al igual que todos, Nadal también falla. Y lo de tomarte “un tiempo”, yo soy de la opinión de que en este mundillo es necesario desconectar, ya sea un par de días, una semana o dos meses, incluso si las cosas van bien, porque psicológicamente es necesario. Así que, recarga pilas, y por aquí estaremos…
PD: Volviendo al partido, que se me pasaba comentar. Reprochable la actitud de Nadal. Se puede perder, por supuesto, pero la actitud que ha mostrado en el tercer set no es digna de un número uno. Evitando entrar en la batalla, invitando a Djokovic a ganar sus juegos en blanco, y lo que es peor, sin recursos para evitar su hundimiento moral y físico. Cada torneo es una guerra y cada partido una batalla, pero espero y deseo que no le pase factura. Quiero creer que así será.