Enviado: 16 de Marzo de 2011, 23:39
Por lo que he visto hoy, a excepción del rato del partido del Madrid, me sigue dejando dudas Del Potro. Está bien con la derecha y con el primer servicio, hasta ahí creo que sin discusión. Para mí tiene la derecha más decisiva que he visto, y cuando le da tiempo a armar el brazo, el winner va a llegar sí o sí. En los primeros saques lo mismo, está en torno al 80% de primeros servicios ganados, que no es un número espectacular, pero se ha encontrado buenos restadores, con lo que al menos, para mí tiene un notable. Ahora bien, le veo con dos lagunas preocupantes. La primera es la movilidad. No le veo bien de piernas, es cierto que la movilidad nunca ha sido la virtud de Delpo, pero se percibe que en ese aspecto aún está lejos de su mejor nivel. Es probable que no sea algo preocupante, y que se corrija simplemente jugando partidos. Por otro lado, tiene unos números preocupantes con el segundo saque, donde globalmente no llega al 50% de ganados durante el torneo. Solo he visto el primer set, pero intuyo cierta desconfianza en su revés, principalmente a la hora de soltar el revés paralelo, que no deja de ser el golpe más complicado, pero es que directamente no se atreve.
Y en el otro encuentro, patético Querrey, y lo dice uno que entró con Robredo en live. Puedo aceptar la caraja con la que sale a jugar, vale que su imagen corporal nos diga que no es ni de lejos un jugador inteligente, pero ceder tu saque en el segundo set con un Robredo visiblemente tocado, y a base de errores no forzados es indignante. En cuanto a Robredo, por fin le he sacado de la nevera, mitad gracias al pick Sintight, mitad porque se le ve que ha vuelto a recobrar la ilusión por el tenis. Me ha sorprendido cómo ha estado de piernas, y lo cierto es que parece que la pelota le corre más que en los últimos meses. Así pues, a base de tenis se ha ganado mi respeto.
En cuanto al Wawrinka-Berdych me he perdido el primer set, pero me resultaba un partido muy complicado de pronosticar. Hubiera entrado con Wawrinka por mera simpatía tenística, así que veremos que nos depara el tercer set.
Por cierto, lamentable una vez más los de teledeporte, hablando de qué interesa más a la audencia, si dar a Wawrinka o a Djokovic, en lugar de tenerlo previsto previamente. Es indignante que teniendo los derechos de grandes torneos como éste, tener que sufrir la incompetencia de esta gente.