Enviado: 16 de Marzo de 2011, 17:07
Por cierto....
Evento: Indian Wells
Partido: Berdych vs Wawrinka
Hora: 19.00
Pronóstico: Tomas Berdych
Cuota: 1.89
Stake: 4
Casa: Betfair
Las razones, simples y diáfanas: ¿Es cierto que Wawrinka ha mejorado ostensiblemente con Peter Lundgren como entrenador?: La respuesta es sí. ¿Ha mejorado lo suficiente como para convertirse en un top ten?. La respuesta es no.
Suerte amigos.
No hombre no sinti, que yo entraba a comentar justo lo contrario.
En ese caso me veo en la obligación de hacerte yo tambien algunas preguntas
Si Wawrinka jugara como ayer (reveses uno tras otro milimetricos a las lineas que ya los quisiera el mismisimo Federico) en la mayoria de los partidos, llegaría a ser top ten?
Parece que viene de menos a mas el suizo en este torneo despues de dejar la tierra batida?
Está Berdych en este inicio de temporada jugando como corresponde a un top ten, como lo hizo la temporada pasada?
Por ultimo sinti, no entiendo muy bien que tiene que ver tu ultima pregunta :"¿Ha mejorado lo suficiente como para convertirse en un top ten?" con que hoy pueda o no ganar a Berdych?
Al margen de estas preguntas, yo sin duda veo al actual Wawrrinka, entrando en el top-ten, y mas viendo alguno de los nombres que estan en el actualmente.
Un saludo maestro
Jejeje...bonito debate.
Pregunta 1. ¿Si Wawrinka jugara como ayer (reveses uno tras otro milimetricos a las lineas que ya los quisiera el mismisimo Federico) en la mayoria de los partidos, llegaría a ser top ten?
Para que esos reveses milimétricos ejecutados con una sola mano tengan un alto porcentaje de éxito, se necesita que el rival se haya autodesplazado para golpear de drive evitando su propio revés. Es decir tienen éxito cuando son aplicados sobre jugadores que se cubren el revés, algo que no es el caso de Berdych y de muy pocos top ten con la excepción de Nadal o Verdasco.
Pregunta 2. ¿Parece que viene de menos a mas el suizo en este torneo despues de dejar la tierra batida? Yo creo que en este torneo está evidenciando su verdadero estado de forma. Es decir, es un jugador en los umbrales de ser top ten, al que va a ser difícil este año que le gane nadie con ránking peor que el suyo. Davydenko perdió debido a que físicamente ya no es el que era y eso le hace cometer fallos, pese a haber sido mejor jugador que el suizo. Cilic perdió básicamente porque en estos momentos no está a la altura de Stanislas. Yo creo que en ambos partidos Wawrinka estuvo más o menos a la misma altura, lo que cambió fue el juego del rival.
Pregunta 3. ¿Está Berdych en este inicio de temporada jugando como corresponde a un top ten, como lo hizo la temporada pasada?
Berdych es un jugador muy guadianesco. Es capaz de jugar muy bien un torneo y de forma pésima el siguiente. Su planificación de la temporada es muy cuidadosa con Masters 1000 y GS, pero no necesita una curva de rendimiento progresiva como otros jugadores de su mismo nivel. En cualquier caso, ha sido de los pocos capaces de haber puesto en aprietos al mismísimo Djokovic que es en estos momentos el más en forma de todos. Pero tampoco debemos olvidar que ha perdido partidos con jugadores como Kamke...eso sí en torneos de chichinabo.
Pregunta 4. ¿Puede un Berdych empeorado ganarle a un Wawrinka "mejorado", si tenemos en cuenta que ya ha ganado Wawrinka cuando la situación era al contrario?Si entramos a analizar las dos últimas victorias de Wawrinka, nos damos cuenta de que la más reciente, en Chennai, tiene lugar en un momento en el que Wawrinka ya había experimentado una espectacular subida de rendimiento en su juego. Al otro lado, Berdych, ya declaró en su momento que en torneos 250 como el indio, sería difícil ver la mejor versión de sí mismo. La anterior derrota, en Roma, en tierra batida, no guarda mucha relación con este partido.
Pregunta 5. :
¿Qué tiene que ver la pregunta "¿Ha mejorado lo suficiente como para convertirse en un top ten?" con que hoy pueda o no ganar a Berdych?
Bueno..lo que quise decir, es que para ganar a Berdych en un Master 1000 o en un GS, en unos octavos de final hay que ser un top ten. Es decir, hay que tener un nivel tenístico a la altura de las circunstancias que creo que en estos momentos Wawrinka no tiene. Ese peldaño de excelencia aún no lo ha subido. Como muestra un botón: en el partido con Davydenko, el ruso, mucho mejor tenista en su momento, de lo que nunca llegará a ser Wawrinka, lo tuvo set y medio contra las cuerdas simplemente colocándose en el centro de la pista y enviando bolas en plan parabrisas.
un abrazo amiguete...