Enviado: 16 de Marzo de 2011, 10:42
Hola amigos
Hoy voy a atreverme a hacer una apuesta de esas que cuesta mucho trabajo seguir.... de esas que sólo haces si tienes una fe ciega en el tipster.
Para hoy tenemos un partido muy interesante en Indian Wells. Estoy seguro que los buscadores de sorpresas ya han encañonado sus carabinas en dirección a Kohlshreiber buscando que vuelva a dar la sorpresa, esta vez frente a Del Potro.
Pues bien, yo creo que hoy la sorpresa posiblemente haya que buscarla en otro lado. Quizás en los nuestros. Tanto Robredo como Monty podrían hoy meterse en cuartos a poco que les sonría un poco la fortuna.
De estos dos, yo me voy a decantar concretamente por uno.
El partido entre Sam Querrey y Robredo es una prueba de fuego para el juego de Tommy. El americano tras despachar a Verdasco se encuentra más a gusto que un arbusto con su nuevo estilo de juego, algo menos basado sólo en el saque y algo más fundamentado en intentar parecerse más a jugadores como Soderling o Del Potro. Este salto de calidad que intenta dar es el que su entrenador está intentando que materialice en un momento, 23 años, en los que debe decidir definitivamente si quiere llegar a ser algo más que un enésimo yankee merodeando por las rondas finales de los torneos menores.
Robredo, sin embargo, parecía que definitivamente, ya con casi 30 años, el tenis, tras su última lesión, poco más podía aportarle. Como bien decía Tomás Carbonell en TDP, su antiguo entrenador Dudu Duarte, comentó que Robredo no quería ni oir hablar de las giras americanas y asiáticas el año pasado y que si intención era seguir entrenando en Barcelona hasta casi Enero, recuperándose de su lesión.
¿Qué ha cambiado? Pues posiblemente le ha cambiado Barcelona. Y el RCT de esta ciudad. Acogido con más cariño del que él esperaba a estas alturas de su carrera, el RCT Barcelona ha sabido construir en él un ídolo para los niños que tienen la oportunidad de tratar con él casi a diario cuando está en la Ciudad Condal.
Con el RCT Tenis Barcelona tiene la oportunidad de trabajar con Karim Perona y Salva Navarro. Es decir, ha pasado de tener a un entrenador permanente que viaja con él, a disponer de un equipo de trabajo en el que él es el "producto". Eso le ha dado mayor responsabilidad y más combatividad.
Él sabe que una victoria suya es una victoria de todo el equipo y se siente muy arropado bajo estos condicionantes. Amigo de sus amigos, y una persona mucho más entrañable de lo que su hosco carácter pudiera hacer pensar, esta sensación de "jugar en equipo" es algo que le ha dado la motivación extra que necesitaba.
Esto le llevó a los cuartos en Australia y esto le va a llevar también a los cuartos de Indian Wells a poco que tenga y por tanto tengamos un poco de suerte.
Evento: Indian Wells
Partido: Sam Querrey vs Tommy Robredo
Hora: 19.00
Pronóstico: Gana Tommy Robredo
Cuota: 2.92
Casa: Betfair
Stake: 3
Suerte, amigos