Enviado: 15 de Marzo de 2011, 14:38
En primer lugar, empezando por los partidos que abren la jornada, me parece una pasada la cuota de Bellucci. Es un jugador inconsistente, con muchas lagunas, que recuerda en estilo y ejecución a Verdasco. Lo cierto es que tiene mucho talento, aunque parece que ha dado un paso atrás con Larri Passos. Yo veo ciertas similitudes entre este partido y el Soderling – Kholschreiber de ayer. Cuotas desproporcionalmente infladas para cómo ha llegado el checho a California, y recordemos que perdió contra Golubev en la Davis en casa, y la imagen que dio contra Kukushkin no fue nada buena, a pesar de vencer en tres sets. Se han enfrentado 3 veces, con resultados muy apretados, y domina Berdych 2-1. Si a eso le unimos que Berdych nunca ha pasado de tercera ronda en Indian Wells, me parece una auténtica sobrada el @2.40 que se puede coger en algunas casas por el set de Bellucci.
Menos partido veo en el Gulbis – Djokovic. El serbio está física y mentalmente en su mejor momento, se cree capaz de todo, y a priori yo creo que ganará cómodo, superando el hándicap de 5 juegos que las bookies proponen. El problema es que Gulbis parece que solo juega al tenis para este tipo de partidos, y es contra top 10 cuando muestra una mayor solidez.
En el Troicki – Llodrá va sucediendo lo de siempre, las cuotas van bajando décima a décima y se podrá coger a Llodrá cerca de @4 minutos antes de empezar el partido. El francés es capaz de ganar a cualquiera al mejor de 3 sets, y si quiere, tendrá sus opciones. Dependerá de las ganas y motivación que muestre, porque es tan capaz de ganar como de perder 6-3 6-0.
Interesante Cilic – Wawrinka. No soy del todo objetivo, porque tengo a Wawrinka entre mis tenistas preferidos, y quizás un pelín sobrevalorado, pero verle de dog contra Cilic es para planteárselo. Es cierto que Cilic va mejorando, cogiendo poco a poco su pico de forma a costa de jugar muchos partidos, pero me sorprenden las cuotas en un partido que al menos, desde mi punto de vista, debería estar 50/50.
Gasquet – Melzer. A través de las cuotas se perciben las ganas que hay por ir en contra de Melzer, pero a mí Gasquet no me inspira la suficiente confianza en hard como para ganar a top 15. Es probable que el hipotético cansancio de Melzer juegue a su favor, pero le he visto perder tantos partidos de manera discutible, que como mínimo paso del partido.
En el Chela – Federer no debería haber partido, pero esta versión de Roger es capaz de cualquier cosa. Cada vez es más probable ver una versión mala que buena, y solo recuerdo dos buenos partidos en lo que llevábamos de temporada. Chela no es rival, y menos en hard, pero Federer no se está mostrando consiste ante jugadores de su perfil, veáse Robredo o el propio Andreev.
Raonic – Harrison. A mí me dio la sensación de que GGL no supo o no quiso ganar a Harrison. El chaval se desquiciaba a la mínima, y con esa actitud, el mostrarse mínimamente solvente desde el fondo le hubiera bastado para ganar. Sin embargo no solo se mostro vulnerable GGL, si no que regalo en los momentos decisivos. Por inercias, me sorprendería no ver un 2-0 del canadiense.
Roddick – Isner. El gigantón no está bien, está mostrando su peor cara en este comienzo de temporada, y perder con Gabashvili en Delray Beach cuando iba break arriba en el tercer set, o el mal papel que hizo en la Davis, me hacen pensar en una victoria relativamente cómoda hoy. Prepartido no veo margen para la sorpresa, Roddick defiende final, estos M1000 americanos son “sus” torneos, y está un punto por encima de Isner en cuanto a nivel.