Enviado: 14 de Marzo de 2011, 16:39
Una de las cosas que quizá hecho de menos en el foro de tenis, es comentar los partidos que vimos en jornadas anteriores. Yo por ejemplo, todos no puedo ver, y a veces me vendría bien comentarios de los partidos que no he visto.
Yo voy a poner lo que vi ayer, por si puede ayudar a alguien.
Harrison-GGL.
Harrison ayer hizo un buen partido, pero me dio la sensación de que es un elemento que se puede cortocircuitar en cualquier momento. Jugó muy bien aguantando desde el fondo de la pista, y la verdad es que no es el típico jugador americano de saque y palos, sino que tiene más recursos. Aún así es un jugador por hacer, al que le falta todavía cosas. Personalmente, el saque lo puede mejorar, y el juego de volea. Sin embargo su juego de fondo y movilidad me gustó. GGL se le notó poco adaptado a la pista, pero tuvo momentos del partido para llevarse el segundo, y parecía que Harrison podía entrar en modo autodestrucción. Contra un jugador que sepa leer bien los partidos, podría hacerle daño. GGL no estuvo mal, pero no supo o no pudo leer los momentos importantes.
Benneteau-Melzer
Benneteau es una cafetera. Empezó jugando superlativamente, y le endosó un 6-1 a Melzer, y break en el segundo. La cuota de Melzer alcanzó muy altos números, pero Melzer con un par de golpes y cuatro gritos en un break directamente quitó toda la confianza de Benneteau, y Melzer aumentó la suya. Una falta de confianza brutal del francés, y Melzer sin hacer nada del otro mundo se llevó un partido que tenía muy díficil. No veo yo a Melzer para muchas alegrías tal y como ha empezado la temporada. Veremos.
Andreev - Federer
Realmente mal mal ví a Federer. Es cierto que Andreev jugó bastante decente, pero ví a un Federer fallón, tirando bolas de revés a Cuenca, y a la red. No me dejó buenas sensaciones, pero a veces Rogelio en su primer partido de Master suele tener problemas de adaptación a la pista. Ayer no medía bien para llegar al golpeo de la bola y llegaba mal y tarde. Andreev estaba mucho mejor adaptado a la pista, pero en los momentos puntuales no supo aprovechar para llevar a un 3set a Federer, que lo tuvo en su mano. Habrá que ver los movimientos en la pista de Rogelio en el siguiente partido contra Chela, pero si deja estas sensaciones, habrá que ver su enfrentamiento posible con Raonic.
Gulbis-Lu
Lo seguí en el Livescore, y no hay palabras para definir este partido. Con 7-6 y 5-3 para Lu con su servicio, servía para ganar el partido. Le brekea Gulbis en blanco...ojo, en blanco. Hace su juego Gulbis, 5-5, y vuelve a brekear Gulbis en blanco. 6-5, sirve Gulbis para ganar el set...y brekea Lu en blanco. Tie break y se lo lleva Gulbis. A partir de ahí, Lu desaparece para perder el partido. Menudos dos elementos, habrá que estar atento a las cuotas de Gulbis, porque parece...digo parece, carne de lay.
Djokovic - Golubev
Paseo militar de Djokovic, que no solo está bien fisicamente, sino que ahora mismo tiene tal confianza, que se cree y se sabe muy superior a cualquier rival. El primer set fue un paseo, con un Golubev muy lento, tanto en el desplazamiento lateral como hacia delante. En el momento que lo hacen correr un poco y llegar forzado, el kazajo se diluye como un azucarillo a pesar de sus buenos golpes planos. Djokovic estuvo en su linea, muy bien...veremos a ver. Creo que su enfrentamiento posible con Troicky puede ser más que interesante.
Raonic - Fish
Raonic es un elemento de la naturaleza preparado para el tenis. Ayer dio otra lección. Atentos porque con 5-4 para Fish pidió fisio y lo atendieron de problemas musculares. Sin embargo no fue problema para solventar el duelo. Fish no leyó bien el partido, o yo creo que lo leyó mal. Se situó a dos metros de la linea de fondo siempre, incluso para segundos saques, siempre a la defensiva, con lo que cuando una bola llegaba corta le golpeaba blanda y el canadiense la tenía a huevo, y si subía a la red tenía que coger una moto para llegar. Muy flojito Fish. Raonic estuvo bien, aunque más fallón que en otros partidos recientes, y cedió muchas bolas de break, algo así como 10, que no supo aprovechar Fish. Habrá que estar atento a su estado físico.