Enviado: 30 de Septiembre de 2010, 18:22
Interesantes cuartos que nos han quedado en Malasia…
En el partido que abre la jornada, Raonic – Andreev, no he visto nunca jugar al canadiense. 19 años, cerca de 2 metros y grandes cualidades para el hard. Ha ganado 4 futures, uno de ellos sobre indoor y ha tenido la suerte de medirse a Stakhovsky en 2ª ronda. Andreev está más atrás del puesto 100, y necesita victorias por lo civil o lo criminal. Debe ganar y ser buena opción para combinar, pero yo no entro al ruso nunca de favorito.
El Youznhy – Baghdatis me resulta del todo impredecible. H2H igualado, y la última victoria fue del coronel el año pasado en este torneo y de manera bastante cómoda. Este año ha hecho 2 semis en GS, y para mí de manera inmerecida, gracias única y exclusivamente a la suerte que tuvo con los cuadros en RG y en el USO. Está el 9º el ranking, y el conformismo puede llevarle a la relajación. Me gusta el under de juegos, sobre todo por la tendencia en estos torneos de que el que pierde el primer set, se deja llevar en el 2º…
El partido del día: Berdych – Ferrer. Todos tenemos más aprecio o antipatía a un tenista en función del dinero que nos hayan hecho perder o ganar. Y Berdych está en mi top 3 de tenistas que más dinero me han dado, por lo que quizá no sea del todo objetivo con él. En esta superficie sale con algún nivel de ventaja con respecto a Ferrer, que a pesar de la lacra de su saque, el indoor tampoco se le da del todo mal. El checo se presenta en Kuala Lumpur después de 4 derrotas consecutivas, y pienso que las vacaciones se le deben acabar aquí. Yo no veo a Ferrer ganando en condiciones normales a ningún top 8. Sí, siempre lo da todo en la pista y con él el dinero perdido duele menos, pero para nada espero al Ferru de 2007. Me meto con Berdych a stake 2.
Me gusta Golubev. Jugador de los que gusta ver técnicamente, y después de ganar en Hamburgo ha dado un paso adelante tenística y psicológicamente. Pero de ahí a ganar a Soderling hay un mundo. Es un jugador para confiar contra jugadores de “su liga”: K.Anderson, Lu…y ocasionalmente para probarle con jugadores con mejor ranking, pero todo lo que no sea un 2-0 de Soderling me sorprendería. Aunque en torneos así…