; ATP Estoril Open 2010 (Del 3 al 9 de mayo) Skip to main content

ATP Estoril Open 2010 (Del 3 al 9 de mayo)

1 2 3
(Leído 6499 veces)

No Participante
Conociendo el foro
Aplausos
0
Enviado: 03 de Mayo de 2010, 01:30

Nombre:
Estoril Open
Categoría: ATP World Tour 250
Lugar: Estoril, Portugal
Fecha: 03.05.2010-09.05.2010
Tamaño del Cuadro: S-28 D-16
Superficie: Arcilla
Premio en Dinero: € 398,250

No Participante
Conociendo el foro
Aplausos
0
Enviado: 03 de Mayo de 2010, 01:35
Marcel Granollers   v   Oscar Hernandez (3 de Mayo, 15:00h)
Casa: Bet365
Cuota:1.53
Apuesta: Marcel Granollers
Stake: 5/10

Arranca el Abierto de Estoril y la primera ronda nos deja un enfrentamiento entre dos tenistas españoles con carreras bastante diferentes. Por un lado tenemos la juventud de Granollers (23 años), que sin embargo no le ha impedido ganar ya un torneo ATP y haber formado parte de aquel equipo español que gano la Copa Davis de 2008 en Argentina. Enfrente estará Oscar Hernandez, un jugador ya veterano (32 años) que sin embargo nunca ha ganado un torneo ATP. Ambos jugadores han destacado sobre todo en dobles, donde cuentan con varios torneos a sus espaldas (sin haber formado pareja nunca).

El único partido que han disputado se saldó con victoria para Hernandez por 7-5, 6-2 allá por septiembre de 2008.

A priori puede resultar arriesgado, pero si tomamos en cuenta las últimas actuaciones de cada uno podemos observar que Oscar Hernandez desde Septiembre de 2009 a día de hoy, apenas ha conseguido pasar de primera ronda en el Godó y Casablanca, el resto de torneos en que ha participado, un total de 11, cayó a las primeras de cambio. En cambio, si miramos las estadísticas de Granollers vemos que en lo que va de 2010 ha superado, en 7 de los 9 torneos que ha participado, la primera ronda (incluido el Abierto de Australia).

Confío en el joven tenista catalán, le veo fuerte, con ganas y con una gran capacidad de sacrificio. Demostrando que es capaz, por ejemplo, de remontar dos sets en contra ante Robin Söderling para acabar llevándose el encuentro en el Abierto de Australia 2010.
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 03 de Mayo de 2010, 03:39
                  Combinada
Guillermo Garcia-Lopez  v  Xavier Malisse
+
 Steve Darcis  v  Santiago Giraldo
Giraldo y GGL a ganar
Cuota:1.96
Bet365
Stake 4.5

Bueno pues para comenzar el torneo vamos con esta combinada.
GGL se enfrenta a Malisse con el cual tiene perdido el head to head 0-2 pero eso no me echa para atras porque esos partidos fueron en 2006 y 2007 lo cual tienen ya poca importancia como dice el gran Tomas Carboner los enfrentamientos tras dos años prescriben . Encima fueron en pista dura en EEUU lo que beneficia a Malisse .Me gusta esta apuesta sobre todo por lo que viene de hacer GGL se cargo a Chela se cargo a Hewitt y fue eliminado por Verdasco pero en un partido disputado 4-6 6-7 ...En el torneo de Barcelona tambien logro ganar dos partidos a Rochus y Gabashili pero fue eliminado por Belucci con un doble 4-6.Por lo que al Belga nº84 del ranking su ultimo torneo fue en Atenas donde perdio con Guilles Muller en el primer partido que tuvo del torneo.Bueno pues me baso sobre todo en el momento de GGL y en que la superficie le beneficia.

En cuanto al partido de Giraldo despues de verle jugar en Roma pues como que no puedo evitar meterle le metio una señora paliza a Ferrero el cual en tierra no es nada malo en esos momentos uno de los que mas partidos habia ganado en esta superficie y tambien se cargo a LLodra en dos sets 6-3 6-2 ...Pero no pudo con Tsonga que con un poderoso saque y derecha se impuso en el partido.
Por el otro lado Steve Darcis viene de retirarse en su ultimo torneo por lo cual no creo que este al 100 % los dos jugadores no se han enfrentado entre ellos.
Pero veo en un estado de forma muy bueno a Giraldo y debe de ganar a un Darcis que no mostrara su mejor nivel
No Participante
Amateur en apuestas
Aplausos
1
Enviado: 03 de Mayo de 2010, 04:15
horton te sigo con granollers, suerte con tus apuestas.
No Participante
Conociendo el foro
Aplausos
0
Enviado: 04 de Mayo de 2010, 00:08
Marcel Granollers   v   Óscar Hernández (3 de Mayo, 15:00h)
Cuota:1.53
Stake: 5/10

Marcel Granollers     6   I   6
Óscar Hernández     2   I   1
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 04 de Mayo de 2010, 09:00
Partido: Lapentti - Gimeno Traver
Pronostico: Lapentti
Cuota: 2,2

Pues vamos a ir en este partido con el ecuatoriano un jugador ya veterano y que aunque este año no está jugando a un gran nivel si que me parece un magnifico jugador con muy buenos golpes y que en tierra se defiende perfectamente.

Enfrente tenemos al español Gimeno Traver al que las casas dan como favorito pero que no tengo nada claro que pueda con el ecuatoriano aunque se trate de un partido en tierra donde el español esta en su superficie favorita.

Cuento con que Lapentti en este torneo pase un par de rondas y vuelva a tener un nivel de juego aceptable.

Un saludo
No Participante
Conociendo el foro
Enviado: 04 de Mayo de 2010, 09:06
                  Combinada
Guillermo Garcia-Lopez  v  Xavier Malisse
+
 Steve Darcis  v  Santiago Giraldo
Giraldo y GGL a ganar
Bet365
Stake 4.5

GGL se enfrenta a Malisse con el cual tiene perdido el head to head 0-2 pero eso no me echa para atras porque esos partidos fueron en 2006 y 2007 lo cual tienen ya poca importancia como dice el gran Tomas Carboner los enfrentamientos tras dos años prescriben . Encima fueron en pista dura en EEUU lo que beneficia a Malisse .Me gusta esta apuesta sobre todo por lo que viene de hacer GGL se cargo a Chela se cargo a Hewitt y fue eliminado por Verdasco pero en un partido disputado 4-6 6-7 ...En el torneo de Barcelona tambien logro ganar dos partidos a Rochus y Gabashili pero fue eliminado por Belucci con un doble 4-6.Por lo que al Belga nº84 del ranking su ultimo torneo fue en Atenas donde perdio con Guilles Muller en el primer partido que tuvo del torneo.Bueno pues me baso sobre todo en el momento de GGL y en que la superficie le beneficia.

En cuanto al partido de Giraldo despues de verle jugar en Roma pues como que no puedo evitar meterle le metio una señora paliza a Ferrero el cual en tierra no es nada malo en esos momentos uno de los que mas partidos habia ganado en esta superficie y tambien se cargo a LLodra en dos sets 6-3 6-2 ...Pero no pudo con Tsonga que con un poderoso saque y derecha se impuso en el partido.
Por el otro lado Steve Darcis viene de retirarse en su ultimo torneo por lo cual no creo que este al 100 % los dos jugadores no se han enfrentado entre ellos.
Pero veo en un estado de forma muy bueno a Giraldo y debe de ganar a un Darcis que no mostrara su mejor nivel

Te sigo berciano11 , aunque ya la cuota esté un poco mas baja, 1.66. Creo que deberían de salir los 2 partidos sin problemas... Esperemos que haya suerte!
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 04 de Mayo de 2010, 11:55
Nicolas Lapentti   v   Daniel Gimeno-Traver (4 de Mayo, 12:00h)
Casa: Betfair
Cuota:1.64
Apuesta: Daniel Gimeno-Traver
Stake: 4/10

Siento discrepar con Joudog. Yo para este partido veo value en esa cuota un poco baja. Para mi Lapentti ya se va arrastrando por las pistas, con poco que dar de si. Viene de perder en qualys en Roma ante Giraldo (nada que objetar), pero es que antes había perdido con Albert Ramos-Vinolas en Barcelona, y con Juan Sebastian Cabal (ranking 466) en Bogotá. No creo que a Lapentti le quede mucha gasolina, sinceramente.

Por otro lado Gimeno tampoco es que sea nada del otro mundo, pero en tierra se defiende bastante bien, y su victoria en Barcelona ante Juan Mónaco dice bastante de él.

Suerte.
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 04 de Mayo de 2010, 19:30
                  Combinada
Guillermo Garcia-Lopez  v  Xavier Malisse
+
 Steve Darcis  v  Santiago Giraldo
[/color]
Giraldo y GGL a ganar
Bet365
Stake 4.5

Bueno pues han salido los dos partido ,GGL se impuso 2-0 a Malisse y  Darcis tras perder el primer set se retiro contra Giraldo.Pues en alguna casa os bajaran la cuota debido a que se anulara el encuentro de Darcis y en otras al averse jugado el primer set no
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 04 de Mayo de 2010, 21:57
Nicolas Lapentti   v   Daniel Gimeno-Traver (4 de Mayo, 12:00h)
Cuota:1.64
Apuesta: Daniel Gimeno-Traver

Siento discrepar con Joudog. Yo para este partido veo value en esa cuota un poco baja. Para mi Lapentti ya se va arrastrando por las pistas, con poco que dar de si. Viene de perder en qualys en Roma ante Giraldo (nada que objetar), pero es que antes había perdido con Albert Ramos-Vinolas en Barcelona, y con Juan Sebastian Cabal (ranking 466) en Bogotá. No creo que a Lapentti le quede mucha gasolina, sinceramente.

Por otro lado Gimeno tampoco es que sea nada del otro mundo, pero en tierra se defiende bastante bien, y su victoria en Barcelona ante Juan Mónaco dice bastante de él.

Suerte.

Al final como dije en el análisis, Lapentti se arrastró por la pista más que jugar al tenis.
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 05 de Mayo de 2010, 02:25
Para hoy voy con:

Marcel Granollers   vs  Pablo Cuevas  (5 de Mayo, 13:15h)
Cuota:1.84

Marcel viene realizando una buena campaña de tierra; perdiendo con grandes jugadores como Berdych en Roma, Ferrer en Barcelona y Ferrero en Monte Carlo. En estos torneos ganó a jugadores como Rusell, Gimeno-Traver, Kubot, Ouanna, etc...   Cuevas al mejor que ha ganado ultimamente fue a Zeballos, y en Barcelona perdió con Ivan Navarro (lo cual no me da ninguna confianza) y anteriormente con Marsel Ilhan en Miami.

Creo que el partido será disputado y que tocará sufrir, pero me decanto por la victoria del español.

Un saludo y suerte para todos.

No Participante
Enviado: 05 de Mayo de 2010, 03:44
ESTORIL - Second Round
Clay
5 May 2010

Arnau Clement Vs. Alejandro Falla
GANADOR: Alejandro Falla
+
Roger Federer Vs. B.Phau
GANADOR: Federer 2-0

Cuota: 1.82
Casa: William Hill

EXPLICACIÓN:

Parece que viene una buena hornada de tenistas colombianos todoterreno. Normalmente se prodigan especialmente en torneos de América, donde suelen jugar en clay en el Sur, y el circuito de Hard de Norteamerica. Pero parece que han empezado a saltar más por Europa, y ya vimos el otro día como Santiago Giraldo daba más de algún disgusto en Roma.
Alejandro Falla es un tenista parecido, también de corte de pista hard, con golpes muy duros y potentes, pero que no se defienden mal en este tipo de pistas, como demuestra la final del Challenger a la que llegó hace escasos día en su país. Podemos menospreciar los Challenger, pero normalmente esos Challenger de clay en América tiene gente muy peleona. Aún tiene cierto recorrido, Falla, para al menos intentar colocarse entre los 40 mejores del circuito. Además, contra todo pronóstico se deshizo de un rival muy duro y pesado en clay, como es J.I. Chela.
En el lado contrario tenemos a A.Clement, que está dando sus últimos coletazos en su carrera profesional. Me imagino que igual esta es su última temporada. Llegó a ser Top Ten, pero ahora está lejos de ser lo que era. También es un jugador tirando a pista dura. Así que espero que la juventud, y mejor adaptación a clay de Falla ganen a un indolente Clement. Además, creo que le va a hacer más ilusión enfrentarse en siguiente ronda a Federer al colombiano, que al francés, que ya está vuelta de todo. Clement ya sufrió lo suyo para deshacerse de Kunitsyn.
Para aumentar la cuota, metemos el 2-0 de Federer que me parece algo que debería salir sí o sí.
No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 05 de Mayo de 2010, 09:54
ATP - INDIVIDUALES: Estoril (Portugal)

Montanes A. (Esp) -  Gimeno-T. D. (Esp)
05.05.2010 14:50
Pick: Over 22 juegos
Cuota: 1,93
Casa: Pinnacle
Stake: 2

No voy a aventurarme con la victoria de Gimeno, aunque ganas me dan viendo esa cuota cercana a 3 en Bwin, pero si voy a intentar amarrar el verde con este Over de juegos en este partido.
Creo que Montañes en Montecarlo, hizo casi, el torneo de su vida, defiende titulo en Portugal y eso tambien representa una presión añadida. Gimeno ayer ya comprobó la pista en su victoria contra Lapentti, y eso creo que puede ser un punto a favor para Dani.
Tienen un h2h de empate a 1, con 2 duelos bastante disputados, uno de ellos resueltos por 2 tie-breaks, y el otro llego a 3 sets... Un Over de juegos para este partido me parece bastante factible ya que en ambos h2h ya se dieron y porque no veo a Montañes en buen estado de forma. Perdió de forma lamentable contra Lorenzi en Roma, y facil con Chardy en casa (BCN). Creo que se va a ir a 3 sets con muchas posibilidades...

Suerte a todos!!
No Participante
Aplausos
212
Enviado: 05 de Mayo de 2010, 12:53
Pero veis favorito a Gimeno-Traver antes que a Montañés? 

Yo la verdad que no, pero necesito opiniones, porqué quizás se me pase algo.

Nose, lleva un par de semanas sin jugar y nose, si defiende título, no es más razón para meterle? Traver es peor jugador que Montañés, nose yo me decantaría por Albert Montañes... qué opinais los expertos?
No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 05 de Mayo de 2010, 13:11
Pero veis favorito a Gimeno-Traver antes que a Montañés? 

Yo la verdad que no, pero necesito opiniones, porqué quizás se me pase algo.

Nose, lleva un par de semanas sin jugar y nose, si defiende título, no es más razón para meterle? Traver es peor jugador que Montañés, nose yo me decantaría por Albert Montañes... qué opinais los expertos?

A mi es que Montañes nunca me ha gustado, es cierto que es favorito y en condiciones normales ganará, pero no lo veo haciendolo por la via rapida, y si dejandose un set o apurando al Tie-Break en algun set. Viene despues de 2 duras derrotas y Gimeno como tenga un dia apañadito le va a crear muchos problemas...

*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.