Enviado: 05 de Mayo de 2010, 03:44
ESTORIL - Second Round
Clay
5 May 2010
Arnau Clement Vs. Alejandro Falla
GANADOR: Alejandro Falla
+
Roger Federer Vs. B.Phau
GANADOR: Federer 2-0
Cuota: 1.82
Casa: William Hill
EXPLICACIÓN:
Parece que viene una buena hornada de tenistas colombianos todoterreno. Normalmente se prodigan especialmente en torneos de América, donde suelen jugar en clay en el Sur, y el circuito de Hard de Norteamerica. Pero parece que han empezado a saltar más por Europa, y ya vimos el otro día como Santiago Giraldo daba más de algún disgusto en Roma.
Alejandro Falla es un tenista parecido, también de corte de pista hard, con golpes muy duros y potentes, pero que no se defienden mal en este tipo de pistas, como demuestra la final del Challenger a la que llegó hace escasos día en su país. Podemos menospreciar los Challenger, pero normalmente esos Challenger de clay en América tiene gente muy peleona. Aún tiene cierto recorrido, Falla, para al menos intentar colocarse entre los 40 mejores del circuito. Además, contra todo pronóstico se deshizo de un rival muy duro y pesado en clay, como es J.I. Chela.
En el lado contrario tenemos a A.Clement, que está dando sus últimos coletazos en su carrera profesional. Me imagino que igual esta es su última temporada. Llegó a ser Top Ten, pero ahora está lejos de ser lo que era. También es un jugador tirando a pista dura. Así que espero que la juventud, y mejor adaptación a clay de Falla ganen a un indolente Clement. Además, creo que le va a hacer más ilusión enfrentarse en siguiente ronda a Federer al colombiano, que al francés, que ya está vuelta de todo. Clement ya sufrió lo suyo para deshacerse de Kunitsyn.
Para aumentar la cuota, metemos el 2-0 de Federer que me parece algo que debería salir sí o sí.