Enviado: 24 de Septiembre de 2009, 10:10
Partido: Máximo González - Óscar Hernández
Pronóstico: Vence Máximo
Cuota: 1.73 en Stanjames
Hora: 11:00
Partido a priori igualado entre dos tenistas de ranking similar y que se desenvuelven bien sobre la tierra batida. Veo favorito al argentino, que se ha impuesto en los dos partidos previos sin ceder un sólo set, lo que puede minar la moral de Óscar si pronto se ve por debajo.
Ha pasado sufriendo más Máximo, aunque sólo perdió un set en el desempate, para luego solventar fácilmente los dos restantes (6-4 6-1), aunque habrá que tener cuidado con Óscar que venció nada menos que a Hanescu. De todas formas, creo que Máximo es más paciente como buen tenista argentino y tiene menos problemas que el barcelonés para mantener sus saques.
Partido: Cuevas - Luczak
Pronóstico: Gana Pablo Cuevas
Cuota: 1.57 en Stanjames
Hora: 11:00
Partido en el que veo buena cuota para aprovechar con cuevas. Aunque la diferencia de ranking no es grande, apenas 10 puestos, parece bastante superior el uruguayo. Buen jugador de pista, ha hecho un año bastante interesante para su puesto (15/10 hasta la fecha), mientras que el australiano apenas ha participado en dos torneos ATP, con dos derrotas y una sola victoria.
Aunque en su único enfrentamiento lo ganó Luczak en la tierra de Montevideo en dos sets, sigo viendo a Cuevas mejor en estas pistas y con más ritmo de competición. El uruguayo no puede desaprovechar esta oportunidad de llegar a las últimas rondas en este ATP 250 que le puede ayudar a escalar posiciones en el ranking. Y es que el australiano tiene fantásticos resultados en tierra en challengers, pero en los ATP 250 ni siquiera suele entrar.
No es el caso del uruguayo, que este año ya ganó el challenger de Nápoles e hizo semis en Viña del Mar (ATP 250) y Hamburgo (ATP 500). Por eso, vamos con Pablito Cuevas.
Partido: Mónaco - Pere Riba
Pronóstico: Gana Mónaco 2-0
Cuota: 1.40 en Stanjames
Hora: Tras el González- Hernández
Partido a priori muy fácil para el argentino. Gran jugador en tierra, no debería tener problemas para vencer a una de las promesas de nuestro tenis, Pere Riba-Madrid, que ya puede conformarse con haber vencido a Frederico Gil. Mónaco tiene un buen servicio y es paciente pero ofensivo en el momento justo, y a buen seguro impondrá rápidamente su experiencia en el encuentro de hoy.