Enviado: 01 de Mayo de 2011, 10:46
Partido: Djokovic - F. López
Hora: 16:00
Pronóstico: Gana Feliciano +5'5 / Habrá un tie-break / Gana Feliciano / Gana Feliciano2-1
Cuota: 2'25 / 4 / 11 / 19
Stakes: 5 / 3 / 0,5 / 0,5
A arriesgar con Feli tocan. Esta semana lo que le he visto jugar me ha impresionado el bueno de Feliciano, con un tenis muy sólido. Para llegar a esta final, su primera de 2011, ha dejado por el camino a 4 consumadísimos especialistas en tierra, como González, Mónaco, Montañés y Volandri ayer. Sus porcentajes de servicio (78% de puntos ganados con primero, 52 con el segundo) están siendo muy altos para la superficie en la que se juega y los restadores a los que se ha medido. Además, ¡no ha perdido ningún set! Mostrándose especialmente fiable en las muertes súbitas gracias a la mencionada efectividad con el servicio.
Por su parte Djokovic no ha tenido ni que sudar para meterse en la final de su torneo. Un bye, una retirada y dos victorias sin jugar ni cerca de su mejor nivel le han dado el billete a esta última ronda. No había jugado en tierra en toda la temporada y puede mostrarse más errático de lo habitual. Sin embargo Nole es Nole. Es indiscutible que es muy favorito pero las cuotas y las sensaciones de Feli nos hacen meterle al hándicap. El toledano ya le robó un set en Dubai este mismo año a Djokovic y hoy puede repetirlo pintando de verde la apuesta a la que entro más fuerte, que es el hándicap +5'5 para Feliciano.
Basándome en lo dicho antes, también me meto en otras cuotas. Me parece muy buena la de que haya un tie-break pagado a 4 euros. Feliciano es un tenista algo nervioso cuando tiene poca ventaja y si llegara a adelantarse en el marcador con un break, y más ante Djokovic, es muy probable que el serbio lograra recuperarlo. Así poco a poco algún set podría alargarse hasta la muerte súbita.
Las otras dos con victorias de Felison para probar, son muy difíciles pero si se da la del tie-break y ahí Feliciano logra imponerse, tienen opciones de salir. En sets escogí el 2-1 porque si ganara Feli sería en un partido disputadísimo y que seguramente se decidiera en la última manga.