Enviado: 26 de Abril de 2011, 10:53
Mikhail Kukushkin - Somdev Devvarman
Pick: Somdev Devvarman
Cuota: 1,57
Casa: Ladbrokes
Un Devvarman en el mejor momento de su carrera, no debería tener demasiados inconvenientes para superar a un Kukushkin cuyos últimos triunfos en tierra batida (a nivel ATP) fueron ante: Yani (Houston 2010), Clar-Rossello (Barcelona 2010), Ungur (Roland Garros 2010), Kohlmann y Ziadi (Casablanca 2011).
El hecho de que (Kukushkin) haya llevado a Feliciano a tres sets en Barcelona no me dice nada, porque ése partido lo pude ver y se le "escapó" a Feliciano. Quiero decir, ganaba 6-2 y lo pudo cerrar tranquilamente en el segundo set que terminó perdiendo 6-7. Hoy, Devvarman debería cerrarlo por la "vía rápida".
También hay que destacar que las últimas derrotas de Devvarman fueron ante García López (sobre tierra, 6-4; 6-1), y en 'hard' ante Ferrer, Nadal, Troicki y Federer.
Juan Mónaco - Feliciano López
Pick: Juan Mónaco
Cuota: 1,67
Confiamos una vez más en Juan Mónaco. Casi siempre que voy con él, no me falla. Espero que hoy tampoco. Enfrente tiene a uno de sus amigos en el circuito, el grandísimo Feliciano López. Como todos sabemos, Feli en tierra baja muchísimo (aunque ahora con Corretja parece que pueda hacer algo "más"), y por contra, ésta es la superficie favorita de un Mónaco que, si está centrado y con ganas, puede hacer destrozos. El último enfrentamiento entre ambos data del 2009 (Madrid, tierra batida) con triunfo del argentino 6-4, 7-5.
Pienso que el partido depende de cómo salga Mónaco a la pista. Si lo quiere ganar, lo gana. Feliciano, todo hay que decirlo, está dejando "buenas sensaciones" tras haber pasado tres rondas en Barcelona.
Otro dato que puede llegar a ser interesante es que Feliciano hace 3 ó 4 años (creo) que no viene a estos torneos (siempre hizo Barcelona-Madrid)... Después del "buen" torneo que hizo en Barcelona, hay que ver si no quiere irse directamente a Madrid.
Para mí, es un doble 6-4 para Mónaco que "recupera sensaciones", gana confianza (repito, si está con ganas es un muy buen jugador) y llega bien, entonado, a Madrid. Por el lado de Feli, plantando un poco de cara a Mónaco sobre tierra se irá contento y ya pensará en el M1000 de la semana que viene.
Mikhail Kukushkin - Somdev Devvarman + Juan Mónaco - Feliciano López
Pick: Somdev Devvarman + Juan Mónaco
Cuota: 2,62