Enviado: 15 de Julio de 2009, 02:05
Para mañana voy con esto:
BADSTAD
Daniel Gimeno-Traver-Frederico Gil
Uno de los partidos más igualados de esta ronda presenta a dos claycourters puros, con cuotas también igualadas. Sin embargo me he decidido por el portugués. Está haciendo una buena temporada, subió hasta el ranking 66 en Mayo, y ha hecho partidos muy peleados e interesantes, como el que recordamos con Nadal. Su pista natural es arcilla, aunque se defiende muy bien en cesped. Suele ser un tio muy peligroso, que lucha todas las bolas y te hace fallar mucho. Ha disputado 22 partidos en clay entre ATP y Challenger, con 12 a favor y 10 en contra. Por contra, Daniel ha disputado 25, con 10 a favor y 15 en contra, peor registo y máximo teniendo en cuenta que casi no se prodiga en otro tipo de pista. Veo un partido a priori igualado, pero creo que el portugués viene más on fire que el español, por lo que me animo a ir a su favor.
Daniel le ha ganado a Gil en Challengers de otros años, pero Gil le arrasó hace apenas unos días en Londres. Bien, era cesped, pero eso me hace pensar lo que decía, que creo que el portugués está en mucha mejor forma.
Cuota: 1.90
Casa: Betclic
Gavashibili-Robredo-Almagro
Bueno, este torneo es ideal para los españoles, y claycourters natos. Aquí Robredo y Almagro han hecho excepcionales papeles en ocasiones anteriores. En principio Robredo no debería de tener problema con su rival, muy inferior a él, y encima en arcilla. Es la cuota más baja, pero a priori la más segura. Almagro juega en su pista favorita, con un loco como Safin, capaz de lo mejor y de lo peor, últimamente de lo peor, pero, nunca se sabe.Ahora bien, Almagro tiene capacidad para sacar de quicio a los jugadores, y Safin necesita muy poco. Además le ha ganado las dos veces que se han enfretado en clay. Debería salir.
Un poco más compleja, pero no tanto es Gavashibili frente a Phau. Sin embargo, el ruso está "criado" en Barcelona, es decir, claycourter reconvertido, con cierto interés en hard. Entrenado por Paco Roig, es un estilo de pista que se adapta mucho mejor al juego del ruso que al de Phau, que tampoco está haciendo una gran temporada, y que se defiende mucho mejor en hard, ya que en clay suele andar un poco más perdido
Cuota Combinada :2.46
Casa: Betclic.