Enviado: 07 de Noviembre de 2010, 01:05
Hola amigos
Para mañana una de esas siempre apetecidas finales entre dos top five. De nuevo Novak Djokovic y Roger Federer van a tener la ocasión de medirse frente a frente. Desde mi punto de vista, Federer en estos momentos tiene un umbral de rendimiento que le da para maravillar ante jugadores de la clase media como Stepanek o incluso para dejar en evidencia a los Berdych, Soderling o Roddick que se le ponen al paso.
Pero amigo, una vez que se traspasa ese listón y los rivales se llaman Murray, Djokovic o Nadal la cosa cambia.
Creo que a nadie le puede caber la menor duda de que soy, y seré siempre, Federista hasta la médula. Pero nos guste o no, lo que antes detallo es una evidencia. Lo vimos en la semifinal del US Open y también en la final de Shanghai. Es más, creo que ese límite ya está seriamente instalado en la cabeza de Federer y ni tan siquiera su nuevo entrenador podrá arreglar eso.
Djokovic ha estado irregular, como siempre, pero saca sus partidos adelante, como siempre también. Tiene esa facilidad para sortear el peligro de los grandes campeones y sabe cruzar las brasas sin quemarse.
Roger, en cambio, ya se quema más a menudo de lo que a los buenos aficionados al tenis, nos gustaría.
En mi opinión sin entrar en la, a veces, engañosa numerología de errores no forzados, primeros servicios, puntos al resto, etc durante este torneo, tengo la firme convicción de que Djokovic se impondrá en este torneo.
¿Que puedo estar equivocado? Por supuesto. Y puede que hasta me alegrase. Pero lo cierto es que mucho me temo que estoy en lo cierto.
Evento: ATP Basilea
Partido: Roger Federer vs Novak Djokovic
Pronóstico: Gana Djokovic
Cuota: 3
Casa: Betfair
Stake: 3
Mucha suerte, amigos
Pues me alegro por el tenis y lo siento por el pick. El tercer set, Djokovic estuvo nervioso, desconcentrado y extrañamente apático. Creo que si este partido hubiese tenido lugar en cualquier otro escenario, el resultado hubiese sido diferente.