Enviado: 10 de Febrero de 2011, 09:41
Tenía pensado estarme quietecito hasta el ATP de Buenos Aires de la semana que viene, pero... pienso que hay value en el 2-0 de Ljubo, y en Feliciano (sí, sí... en Feliciano). Así que ahí van los picks:
* I.Ljubicic vs. B.Paire - I Ljubicic @ 1,36 / I Ljubicic 2-0 @ 2,00
La verdad es que tenía pensado entrar con el croata desde que le ganó el otro día a Stakhovsky (7-6, 6-3) con 5 aces, y sólo una bola de break concedida. Si Ljubicic consigue estar bien con su servicio, y más a estas alturas de su carrera, pienso que no debería pasar apuros ante un Paire que si bien pinta como "promesa" a sus 21 años, pienso que ayer clasificó por demérito de Simon más que por mérito suyo.
Hay un dato que me llamó muchísimo la atención, y es que Paire a pesar de conseguir 5 aces en su partido ante Simon, cedió 14 bolas de break... lo que muestra mucho nerviosismo a la hora de disputar los puntos importantes del juego, y a su vez, mucha fragilidad en su servicio. Pienso que si Ljubicic está "centrado" y no se va del partido, lo puede ganar tranquilamente en dos sets. Un break por set, y el francés a casa, por ejemplo.
Por último, comentar que el h2h es favorable al croata con victoria en el último AO por 6-3, 6-7, 6-4, 7-6.
* F.López vs. M.Baghdatis - F.López @ 3,00 / F.López 2-0 @ 5,00
Ayer me convenció Feliciano en su partido ante Mayer. Un partido que para él era complicado después de la "dura" derrota ante Dancevic en Johannesburgo, donde defendía título. Fue muy criticado, y con toda la presión que llevaba encima, logró ganar en dos sets a un alemán en buena forma y que en este tipo de pistas suele crecerse.
Feli también, y si además está bien con su servicio, tiene mucho partido ganado. Ayer consiguió 12 saques directos (5 en el primero, 7 en el segundo), y las 3 bolas de break que cedió en todo el partido fueron en el primer set. Quiero decir, terminó el partido con muy buenas sensaciones en lo que al saque se refiere (aces/breaks)... con el 100% de los puntos ganados con el primer servicio, por ejemplo.
Con estos datos, y viendo que no se borró del torneo a las primeras de cambio (ya es hora de que juegue alguno), pienso que querrá hacerlo bien ante un duro Baghdatis que viene de bajar a Murray. Sin embargo, como comentó Bernanke, el resultado es un poco engañoso. El escocés empezó muy firme, y poco a poco se fue borrando del partido/torneo. Baghdatis empezó mal con su servicio (cedió 8 bolas de break en el primer set), pero me imagino que habrá sido porque Murray "apretó" (como espero que haga Feli hoy). Cuando el escocés dejó de hacerlo, el partido fue mucho más placentero para el chipriota como se puede ver en el resultado del segundo set.
En fin, voy con la victoria de Feliciano porque como pocas veces, hoy confío en él... y espero que no me decepcione. Además, voy con stake muuuuuuy bajo al 2-0... ya que esa cuota @ 5,00 pienso que hay que probarla. Digo esto, pensando en un posible tie break en el primer set... y en una posible espantada del chipriota en el segundo. Todas hipótesis..., jeje.
Finalmente, h2h igualado con victorias de Baghdatis (Doha 2006) por 6-1, 3-6, 7-5 y Feliciano [Wimbledon 2008], por 5-7, 6-2, 3-6, 7-6, 8-6.