Fecha: 03/11/09
Partido: Chiudinelli vs Kohlschreiber
Pronostico: Victoria de Chiudinelli
Cuota: 3.15
Casa: Bet365
Stake: 7/10
Que cuota que nos entregan a continuación entre jugadores del mismo nivel
El suizo Chiudinelli que esta lleno de talento y sin temor a eqivocarme esta en el mejor momento de su carrera a sus 28 años llega a este torneo de la mejor manera después de haber sido la sorpresa en el US open derrotando a jugadores de la talla de Yousnhy y después perdiendo frente a Davydenko que es uno de los mejores del mundo en cemento después de eso ha jugado varios torneos y los que solo ha caído frente a jugadores de alto nivel como los son Jo-Wilfried Tsonga en el abierto de Tailandia después siendo derrotado en el abierto de Japon frente a Gael Monfils y después callendo frente a Jurgen Melzer por doble 7-6 en el Abierto de Austria(Torneo donde Melzer quedo campeón y Chiudinelli fue el jugador que le hizo mas pelea a lo largo del torneo.
En la otra esquina tenemos al alemán Kohlschreiber que viene de caer derrotado frente al croata Marin Cilic que despùes cayera derrotado en la final.Alemania hay que decirlo que esta pasando por una crisis en cuanto a talentos tenísticos debido a que Kohlschreiber es la raqueta numero uno y no es un jugador de los mejores del mundo, recordemos que hace 20 o 30 años Alemania era potencia en el tenis. Kohlschreiber es de esos que se ve perdido cuando el rival se nota superior como con su derrota por 6-1 6-0 frente a Davydenko
A continuación les explico porque Chiudinelli debería ganar el partido con comodidad
1) Chiudinelli juega en casa
2) En el historial se registra un solo partido en el que el suizo registra una victoria (el partido se jugo en enero del 2009)
3) Chiudinelli solo pierde frente a los mejores del mundo y Kohlschreiber no lo es.
La verdad es que no comparto tu pronóstico para esta apuesta. No voy a desmerecer ni mucho menos tus argumentos, simplemente voy a dar otros argumentos, pero en este caso, a favor del alemán.
En primer lugar, Jurgen Melzer no es un gran jugador y el tenista que le plantó más cara la pasada semana fue Tipsarevic en semifinales que empezó ganando un set y no Chiudinelli como afirmabas.
En segundo lugar, Marian Cilic probablemente sea después del quinteto de cabeza de la ATP, el jugador con mayor futuro del tenis mundial ahora mismo y creo que una derrota frente a él, entra en los planes de "Kohls" y no parece para nada estrepitosa.
En tercer lugar, si algo tiene el alemán, es precisamente una cabeza de estilo "Nadal", me explico. Es uno de esos tenistas que nunca pierde la cara al partido sabe que en algún momento si va por debajo, tiene la capacidad de conectarse rápidamente y este aspecto psicológico lo domina bastante bien.
Además, no considerar a Kohls uno de los mejores jugadores, teniendo en cuenta que siempre ronda los 20 primeros puestos me parece en parte extraño. Y no sirve poner un partido totalmente aislado y sin contextualizar, en el que haya caído descarademente en un partido como frente a Davydenko, porque no sabemos ni cuál era su estado de forma, ni si podía tener algun tipo de lesión, etcétera.
Y por último, para no hacerme pesado (ni mucho menos esa es mi intención) remarcar que no creo que jugar en casa sea tan favorable para Chiudinelli. Además, la única victoria es para "Kohls" y no para el suizo como has puesto. También dices que el suizo sólo pierde contra los mejores (Melzer, Bellucci, Llodra, Cook, Falla, Beck, Lacko...) ¿Estos son para tí los mejores?
Reitero que no pretendo nada con este comentario. Es más valoro tu pick porque aportas muchos argumentos, pero simplemente no los comparto. Espero que se me entienda.
Saludos!