Enviado: 02 de Febrero de 2011, 00:52
Para mañana en Zagreb, vamos con tres partidos y una combinada:
- R.Stepanek vs. F.Mayer - R Stepanek @ 1,44 / R Stepanek 2-0 @ 2,10.
Empezamos la jornada en Croacia con un claro lay a Mayer. Personalmente, a mí el alemán es un jugador que nunca me convenció. Cierto es que Stepanek tampoco es de mi agrado, pero sí lo veo más consistente y "confiable" a la hora de apostar. Sobre todo a su favor en este tipo de pistas (hard indoor).
El checo parece que está volviendo a ser el que alguna vez llegó a ser, y su juego incómodo de saque y volea me parece que va a terminar desquiciando a un Florian Mayer que, a mi parecer, está en Segunda Ronda de "regalo".
Digo de regalo porque Skugor estuvo a punto de dar la campanada y mandarlo de vuelta para casa. Si mal no recuerdo, creo que hasta llegó a servir para ganar el partido, o contó con alguna bola de partido... En fin, el resultado final fue 3-6, 6-3, 7-6 para Florian Mayer, con mucho sufrimiento. Por su parte, Stepanek pasó sin ningún problema al vencer al austríaco Stefan Koubek 6-3, 6-2 cediendo tan sólo una bola de break en todo el partido.
Esto me indica que la pista le sienta bien al checo. Que está rápida, que favorece su juego... Si a esto le sumamos que se enfrentaron hace un mes en Brisbane (hard outdoor), y ganó Stepanek 6-3, 6-3... creo que el Stepanek 2-0 @ 2,10, debería salir sin problemas.
- G.García López vs. L.Lacko - G García López @ 1,50 / G García López 2-0 @ 2,20.
Otro que pienso que está de más en esta Segunda Ronda. Hablo de Lukas Lacko. El eslovaco sufrió demasiado (4-6, 6-4, 7-5) para vencer a un paquete de mucho cuidado como lo es el turco Marsel Ilhan, y pienso que si GGL está al 60% o 70% de lo que suele rendir, no debería tener problemas para acceder a la siguiente ronda.
Estuve siguiendo el partido de Lacko ante Ilhan en vivo, y las pasó canutas el eslovaco. Sinceramente, pensé que se lo ganaría más fácil (de hecho publiqué que ganaba, y que lo hacía 2-0), pero lo vi muy errático... mal con su servicio (10 aces sí, pero 8 dobles faltas y 7 bolas de break)... En fin, ese "mal día" ante un jugador como Ilhan te puede valer para ganar, pero ante un tipo más centrado como el español, no creo.
Destacar por último, que el único enfrentamiento entre ambos fue el año pasado en Indian Wells (hard outdoor), y se lo llevó GGL en tres mangas: 4-6, 6-4, 7-5. Por la actualidad de uno y otro, y por el tipo de torneo en el que estamos (ATP 250) preveo que el partido será más "accesible" para el español (GGL 2-0 @ 2,20).
- M.Berrer vs. B.Kavcic - B Kavcic @ 2,20.
Este pick no debería ponerlo, pero confío mucho en Kavcic. Espero que el esloveno no me falle ante un rival veterano pero que en este tipo de pistas es bastante peligroso (Michael Berrer). Sobre todo por su gran saque.
El alemán ya lo demostró en el partido de Primera Ronda ante Nikola Mektic ganando el 75% de puntos con su 1er servicio y el 70% con el 2do. Además, no concedió ninguna bola de break. Aún así, confío en que el esloveno pueda incomodar al grandote alemán.
Hay que decir que Kavcic también tiene un gran servicio (cedió 1 bola de break ante Zverev) y que se encuentra realmente cómodo en estas pistas de Zagreb. Viene de la Qualy, y con la victoria de ayer ante Zverev, suma ya 4 triunfos seguidos sin ceder un sólo set. Además, está "en racha" ya que de los últimos diez partidos, sólo perdió ante Youzhny (en el 5º set en Australia), y Berdych.
El h2h es favorable al alemán (6-2, 6-2), ya que ganó el único enfrentamiento: Qualy US Open 2009.
- I.Marchenko vs. D.Lajovic + R.Stepanek vs. F.Mayer + M.Cilic vs. I.Kunitsyn + G.García López vs. L.Lacko
- I Marchenko @ 1,22 + R Stepanek @ 1,44 + M Cilic @ 1,13 + G García López @ 1,50.
Cuota @ 2,98