Enviado: 10 de Febrero de 2011, 12:29
Partido: Nishikori - Smyczek
Pick: Nishikori 2-0
Cuota: 1,74
Casa: Betfair
Stake: 2
Me gusta más el 2-0 que no el hándicap, que está en -4,5. Con el 2-0 cubrimos un 6-4,6-4, el que haya un tie, etc. No me gusta entrar con 2-0 o con hándicaps negativos a estas cuotas y en este tipo de torneos, pero creo que el partido lo merece.
A Smyczek no recuerdo haberle visto jugar en mi vida, pero los resultados hablan por sí solos. Ha comenzado la temporada de una manera muy floja, perdiendo en 2 sets con Reynolds y Zemlja en las qualies de Auckland y del Australia Open y con Pospisil en Honolulu, también en 2 sets y sufriendo aquí en primera ronda para vencer al colombiano Farah. Números flojitos en este partido, un porcentaje de primeros mediocre, un porcentaje de primeros ganados aceptable aunque no tanto si vemos contra quién jugaba, sólo 4 aces en 3 sets largos, etc. Nada del otro mundo.
Ya perdió con Nishikori en 2 sets en mayo del año pasado. Un Nishikori al alza, tiene buenos golpes, combina bien la potencia con la fiabilidad, no tiende a fallar demasiado y le gusta mantener un ritmo intenso aunque sin llegar a ser un jugador que se la juegue a base de palos... Tiene que mejorar el físico, especialmente a 5 sets porque hay partidos que se le acaban haciendo demasiado largos. Ha hecho un comienzo de año aceptable, ganando a rivales aceptables como Cilic, Fognini o Mayer y perdiendo con Tipsa y Verdasco. Parece que por fin ha dejado atrás sus problemas de lesiones, y está siendo ese jugador que prometía.
Además, se siente muy cómodo en USA, ha entrenado toda su vida aquí y su único título lo ha ganado en suelo yanqui, en Delray Beach, además de unos cuantos challengers.
No es un jugador que se deje ir o que tenga demasiadas lagunas mentales, por lo que creo que debe de ganar en 2 sets.