Enviado: 10 de Junio de 2010, 00:50
Feliciano López Vs. Julien Benneteau
Apuesta: Feliciano López
Cuota: 1.57
Casa: WHill
Stake: 6
Apuesta: Feliciano López 2-0
Cuota: 2.50
Casa: WHill
Stake: 2
Me imagino que Feli habrá hecho un cierto análisis de conciencia después del bajón de Roland Garros, y por mucho que sea un "bala perdida", sus entrenadores y amigos cercanos, le habrán dejado la mente en blanco para jugar al tenis. Además, Queens no es Roland Garros, ni tan mediático, por lo que imagino que estará más relajado y centrado, como "parece" demuestrar el 2-0 a Dimitrov.
Feli es uno de los pocos jugadores españoles (sino el único) que tiene el cesped como una de sus pistas favoritas, y es que se adapta a su tipo de juego perfectamente, o más concretamente, explota más sus virtudes y oculta más sus defectos. El saque en estas pistas es definitorio, y Feli es un excelente sacador. Si presiona subiendo a volear, es un buen voleador, con mucha envergadura y díficil de pasar, como demuestra sus grandes actuaciones en Davis con la Armada. Sus reves cortados obligan mucho a flexionar y levantar bolas a sus rivales....es decir, sus mejores cualidades dan el máximo en este tipo de pistas. Por ejemplo, Feli siempre es un hueso muy duro de roer en Wimblendon.
Tiene 41 partidos jugados en hierba con 24 victorias y 17 derrotas.
Benneteau es un jugador volátil, capaz de lo mejor y de lo peor, pero desde luego no considero esta su mejor superficie, con 27 partidos jugados, con 10 victorias y 17 derrotas.
El único problema de Feli será el mismo. Si tiene la cabeza en el partido, me parece que la victoria será segura, y si juega a tope, creo que se deshará del francés en 2 sets.