Enviado: 17 de Mayo de 2010, 22:32
Partido de primera ronda del torneo de Niza. Se enfrentan el español Montañes contra el joven ucraniano Dolgopolov JR. He tenido oportunidad de ver a Dolgopolov la semana pasada ante Nadal en el torneo de Madrid y el resultado fue 6-4 , 6-3. Me dejó impresionado el juego que desplegó el ucraniano, un jugador con un gran potencial . Había oído hablar de él antes , ganaba bastantes Challengers en tierra, pero los torneos ATP están bastante por encima. Por lo tanto me esperaba que Nadal ganara 6-1 , 6-0 o algo parecido y cuál fue mi sorpresa cuando vi un partido bastante igualado. Dolgopolov tiene un saque de bastante potencia y unos golpes poco ortodoxos pero efectivos. Juega liftado y plano según el punto que sea , la altura de la bola... normalmente la mayoría de jugadores juegan o plano o liftado , por lo que es una característica no muy común y que le aporta versatilidad. Lo que más me gustó es que jugó sin nervios desde el principio , demostrando mucho carácter, ya que tenía al público en su contra , con una pista llena , era la primera vez que jugaba en una central... Como digo le veo un jugador con bastante proyección y que si es bien entrenado y la cabeza se lo permite ( es algo alocado , los puntos claves no los sabia jugar debidamente , debido a su inexperiencia) va a ascender bastantes puestos en el ranking como siga asi. Si juega como el otro día tiene opciones de ganar a jugadores de nivel en tierra.
Por su parte, Montañes está realizando una buena temporada , sobre todo en tierra , no muy brillante pero buena al fin de al cabo. En Montecarlo llegó a las semifinales y ganó Estoril hace apenas 1 semana. Pero esta victoria fue engañosa ya que jugó con tenistas bastante mediocres sobre tierra y contra un Federer que iba de paseo. En Madrid cayó eliminado a las primeras de cambio con Gulbis , con un primer set igualado 7-5 y un segundo set en el que no hubo color 6-1.
No pude ver el partido , pero por lo que he leido, en el segundo set se arrastraba por la pista , debido al cansancio y a problemas musculares. Esto a una semana del inicio de Roland Garros , puede verse traducido en que si el partido no le va bien , se deje llevar , no le conviene forzar porque se podría resentir de esos problemas musculares que tuvo. Creo firmemente que Montañes no va a Niza a ganar el torneo ( luego me dejará mal , xD) simplemente a probarse de cara a Roland Garros.
Todo lo contrario que Dolgopolov que debido a su carencia de títulos y a su hambre por jugar partidos ( ya que es un jugador joven y se recupera más rápido) se tomará más enserio el partido.
La mayoría de jugadores van a este torneo de paso , por lo que si se le da bien , sabe que puede avanzar bastantes rondas y tener un buen resultado. Así escalaría puestos en el ranking.
Al ser un torneo que se juega una semana antes de Roland Garros las sorpresas se hacen mucho más habituales.
Lo dicho , con el primer dog que voy es con Dolgopolov, ya que su cuota de 3.15 tiene bastante value según mi parecer.
Mi apuesta : Gana Dolgopolov , cuota 3.15 stake 1 , betfair. ( stake bajo)
Suerte a todos!!! Anortito!!