Enviado: 06 de Mayo de 2009, 17:01
7-5-09 Starace gana a Bolelli Cuota 2.47 en betfair.
Menuda sorpresa me he llevado cuando he visto esta cuota. Este "derby" entre jugadores italianos debería ser como mínimo con cuotas muy igualadas. Bolelli es un jugador peligroso que se defiende bien en todas las superficies, algo mejor en las rápidas, y Starace es el típico claycourter que si tiene su día se puede cargar a casi cualquiera en tierra (casi echa a Ferrer del Godó).
Ambos han tenido resultados aceptables en tierra en lo que llevamos de año, y yo en caso de dar un favorito sería a Starace ligeramente por jugarse en tierra. Ahora viene lo mejor, el h2h, han jugado 5 veces, 4 de ellas en tierra batida, ¡y en todas ellas victorias de Starace por 2 sets a 0! (2005,2006,2007 y 2008). Me imagino que bajarán las cuotas, en bet365 está a 2.20, yo lo veo una oportunidad bastante buena, ya veremos.
Te comento una cosa. Starace está de 3er reserva de la previa del M1000 de Madrid. 3 de los de la previa reciben WC (Ljubicic, Ferrero y Granollers/Mónaco según votaciones en Marca, el otro será Hewitt). Por tanto quedarán 3 puestos libres (ya que 3 WC excepto Hewitt estaban inscritos en la previa) a los cuales accederán por ranking directamente y por este orden Baghdatis, Minar y Starace (al margen de las 4 invitaciones a la previa que ahí tirarán para casa).
Te digo con esto que Starace tiene partido el Sábado, y si le gana a Bolelli el partido de 1/4 se disputaría el Viernes, con el cansancio que implica.
Ahora siempre está la duda de que le interesará más al jugador,
Opción 1: De ganar el partido de cuartos y renunciar a Madrid (donde además de puntos se reparten premios muy muy interesantes -este año es de los torneos que más pasta reparte, el 6º creo-) y seguir jugando en Munich (las semifinales serian asumibles ante Benneteau o Brands y la final ya sería algo más complicada pero bueno no hay ningún hueso tipo Djokovic en Belgrado)
Opción 2: Perder el partido de 1/4 e ir a Madrid en busca de pasta y puntos para el ranking.
Obviamente si sale la opción 2 ya no le interesará ganarle a Bolelli, puesto que la pasta por pasar a 1/4 en un ATP250 como el de Munich es "escasa" y los puntos también, y no es plan coger vuelo Munich-Madrid y plantarse el sábado de "reenganche" a disputar un partido. Eso si encuentra vuelo porque según la hora... este no creo que sea como un equipo de futbol que tiene su avión privado.
Pues ahí queda la duda, todo esto partiendo de la base en el caso que dependiera sólo de él claro, pero Bolelli también juega y querrá ganar (Bolelli entra en Madrid en el cuadro principal). ¿Qué da más pasta una final de un ATP250 o una 1ª ronda de Madrid? Habrá que investigar.
De todas formas yo voy con Bolelli porque me parece un partido no tan del lado de Bolelli como dicen las cuotas pero si que lo veo como favorito, Starace sufrió mucho para pasar contra Kunitsyn, y además está en pésima forma. Eso y que es un vividor
Ahora mismo Bolelli @1.60. Esperaremos para que lado van las cuotas.