Enviado: 04 de Febrero de 2011, 11:09
- S.Greul vs. I.Van der Merwe - S Greul @ 1,57 / S Greul ganará 1º set y ganará partido @ 2,00.
La verdad este partido no me termina de convencer. Van der Merwe (154/96 en hard) ya me la jugó el primer día eliminando al paquete de Stephane Robert, y algo me dice que hoy me la puede volver a jugar.
Sin embargo, lo ví con muchas dudas en su partido ante Brown. Terminó ganando 4-6, 7-5, 6-3.. pero bien podría haber perdido en 2 sets. Por esto, y porque veo que Simon Greul se está tomando "en serio" este 250, espero una victoria del alemán. Confío en que se lleve la primera manga, y a partir de ahí juegue con los nervios del sudafricano, y se lleve el partido sin inconvenientes.
Hay que decir que Greul (un clay-courter; 76/68 en hard) viene de eliminar a Thiago Alves (6-2, 7-5) y al favorito de muchos: Milos Raonic (7-6, 6-4). Hasta ahora, no perdió ningún set... y como cada vez que lo digo, se dejan uno por el camino, espero que si se deja uno, no sea el primero.
- R.De Voest vs. S.Dev Varman - S Dev Varman @ 1,62 / S Dev Varman 2-0 @ 2,62.
Para el segundo partido de la jornada, sí que tengo las cosas mucho más claras. Todavía no entiendo qué es lo que hace Rik De Voest en este Torneo. No sé cómo este jugador puede estar en Cuartos de Final. Bueno, por un lado sí.. ya que estamos hablando de un torneo bastante descafeinado, en el que los únicos favoritos importantes (menos Anderson), quedaron eliminados.
Pero hablo por su juego, su calidad. La verdad es que en los dos partidos (6-3, 5-7, 7-6 a Galvani; 6-3, 6-4 a Przysiezny) que jugó todavía no le vi buenos golpes... o algun patrón de juego que me haga pensar en que pueda llegar un poco más lejos.
Distinto es el caso de Somdev DevVarman. Un jugador que no me gusta nada, pero que viene solventando bien sus partidos (6-4, 6-3 a Klaasen; 6-3, 6-4 a Huta Galung). Espero que hoy, ante el veterano jugador sudafricano, haga valer su juego "cansino" y haga correr a De Voest. Si consigue esto, tendrá el partido ganado.
Por último, h2h favorable al hindú con victorias 3-6, 6-7, 7-6, 6-2, 6-4 en la Copa Davis 2009... y, 6-2, 2-0 Ret. en el Challenger de Seoul (2009). Ambas, sobre pista dura (indoor Copa Davis; outdoor Seoul).
- K.Anderson vs. K.Beck - K Anderson @ 1,29 / K Anderson ganará 1º set y ganará partido @ 1,50 / K Anderson 2-0 @ 1,73.
Por último, para el partido que cierra la jornada, voy a ir con uno de mis jugadores favoritos en este patético torneo. Se trata de Kevin Anderson. El sudafricano lo está haciendo realmente bien en su ciudad natal, y un punto a destacar es que está muy firme con su servicio.
En su primer partido (4-6, 6-4, 6-2 a Bohli) había conseguido 14 aces, 8 DF y concedido 7 bolas de break... pero ayer ante Dudi Sela se lo vio mucho más concentrado y con la mente en el partido desde el primer juego del primer set. Es así que en su triunfo 6-2, 6-4 ante el israelí, sirvió 13 aces, 2 DF y sólo cedió una bola de break.
Si a Anderson le funciona el servicio como hasta ahora, Beck tiene muy poquito que hacer. Lo digo más que nada porque tuve la (mala suerte) oportunidad de verlo jugar ayer ante Go Soeda (en Teledeporte) y.... madre mía. Vaya partido.
La verdad es que me quedo sin comentarios ante el desastroso partido que jugaron tanto del eslovaco como el japonés. Desde que seguía el partido, ya estaba pensando en el lay que le iba a meter al que clasificara a la siguiente ronda. Y así va a ser, entro fuerte con Anderson que espero, no me decepcione.
Por último, una combinada en la que agrego el partido Dancevic-Mannarino, con victoria para el canadiense.
- F.Dancevic vs. A.Mannarino + R.De Voest vs. S.Dev Varman + K.Anderson vs. K.Beck
- F Dancevic @ 2,00 + S Dev Varman @ 1,62 + K Anderson @ 1,29.
Cuota @ 4,18.