Enviado: 10 de Abril de 2011, 23:27
Partido: Nishikori - Sweeting
Pronóstico: Nishikori
Cuota: 1.44
Stake: 3/10
Bookie: Bet365
Final inesperada la que se va a disputar en Houston. De Nishikori se esperaba que pudiese llegar lejos, pero no hasta la final, y ni muchísimo menos de una de las revelaciones de este año en América, como es Ryan Sweeting.
Sweeting por primera vez se planta en una final ATP, ha realizado un gran torneo derrotando a tenistas como Querrey, Gabashbili y en semis a Karlovic, aunque sin quitar meritos, no son victorias sorprendentes, bien porque estuviesen fuera de forma sus contrarios, como es el caso de Querrey, sean irregulares como es el caso de Gabas, o que no es su pista ideal para desarrollar su juego, en el caso de Karlovic.
Sweeting es un tenista muy sólido atrás que intenta cometer pocos errores y aprovecharse de las debilidades del rival, tiene una buena derecha, aunque aún tiene que mejorar el saque y el revés si quiere seguir subiendo puestos. Puede pagar la inexperiencia de ser virgen en finales.
En cuanto a Nishikori, ha desarrollado un juego impecable durante esta semana de competición, venciendo a todos sus rivales en 2 sets, y tenistas a tener en cuenta, como Andreev, Fish o Cuevas, especialista en tierra al que ha derrotado en semis. Ha estado muy bien desde el fondo, ha restado a la perfección, y apenas ha sufrido, ya que siempre ha ido por encima en el marcador.
Nishikori ya tiene una victoria ATP, y acaba de conseguir su mejor resultado de esta temporada, como todos sabemoss tiene un gran potencial, y es una joven promesa, aunque ya no tanto, y a ver si le da confianza esta semana por el tenis que ha desplegado, y empieza a sobresalir.
El heads to head contra Sweeting lo domina por un clarísimo 4-0, este año ya le ha vencido en Delray Beach en hard, y el año pasado, ya le derrotó en dos Challenguer de tierra en USA, una en las semis y otra en la final, ambas en 2 sets y muy fácil.
Hoy prefiero asegurar con la victoria simple del japonés, aunque si juega como sabe podría ganarle en 2 sets, pero al ser el local Sweeting, la grada estará de su lado y puede dar guerra.
con 5-4 Nishi ha tenido 3 set point y otras tantas oportunidades de tenerlas, pero que el mismo las ha tirado por tierra. Con 6-5 a favor ni ha luchado y en el tie-break ha fallado mas que en todo el torneo. Ha sido una sombra del Nishikori que jugó esta semana.