Enviado: 08 de Abril de 2011, 18:57
Vamos a ver si seguimos con el criadero de lechugas, aunque ya aviso que son dos picks complicadillos, para que la gente lo sepa.
Partidos: P.Cuevas Vs. GGL // Cuevas/GGL Vs. Brian Bros.
Apuesta: Cuevas + Brian Bros.
Cuota: 1.81
Casa: Expeckt
Stake: 1.25
A priori la cuota de GGL tiene su atractivo, pero para mí ahora mismo carece de valor. Siempre hablando a priori, está claro.
GGL ha tenido un comienzo de temporada bastante mediocre, por no decir otra cosa. Muchos esperabamos más del manchego, que arrancaba con un ranking espectacular que podía hacerle colacarse si hubiera realizado una mejor temporada en una posición muy buena. Pero no ha sido así, y su inicio de temporada ha sido, como digo, mediocre.
Cuevas tampoco es para tirar cohetes, pero está en un momento pico de forma, ya que ha realizado un buen Miami (ganando a Roddick, enfermo,pero ganando) y aquí en Houston, se ha ventilado de manera solvente a Mello y Blake, que son jugadores que si concedes alguna imprudencia, en un día tonto te complican el partido.
Cuevas lleva dos partidos aquí, mientras GGL solo uno ante Devvarman, donde el jugador indio tuvo opciones de llevarse el primer set fácilmente, pero lo tiró y en el segundo se vino abajo. Es decir, estamos más ante deméritos del rival que méritos de GGL.
Por lo tanto, deportivamente me parece que Cuevas ahora mismo está un puntito por encima.
Si añadimos lo extradeportivo, tenemos que GGL tiene que ir al cuadro principal de Montecarlo. Estamos a viernes, con salida de avión al día siguiente, y 12 horas de vuelo, se plantará en sábado tarde para aclimatarse a Montecarlo que no tiene nada que ver con Houston. Más no puede tardar, y una previa no es nada, pero un Masters 1000 en clay para GGL no creo que sea una cosa que tenga que dejar pasar por un torneo de estos, a no ser que se lo regale Cuevas, que lo dudo. Cuevas no está ni apuntado en la previa, por lo que su cabeza está en Houston.
Además, juegan dobles juntos, por lo que probablemente (y sin ello) se van a dejar llevar, porque uno habrá perdido, más el desgaste del partido...más los hermanos Brian. Es buena la cuota del doble porque es algo bastante seguro y nos deja una cuota por Cuevas, muy digna. Y si juegan dobles juntos se llevarán más o menos bien, así que hay muchos condicionantes para ir con esta apuesta.
Partido: Gabashvili Vs. Sweeting
Apuesta: Gabashvili
Cuota: 2.05
Stake: 1
Casa: Mybet
Me he esperado al final de los finales para ir con uno o con otro.
¿Por qué? Gabashvili estaba apuntado en la previa de Montecarlo, y en principio no se había borrado, lo cual era muy extraño viendo que está en Houston. Si ganaba no iba ni de coña, y si perdía, lo tenía francamente complicado.
Bien, ya se ha dado de baja.
Yo creo que la quería jugar, más que nada porque el otro día, y lo digo en serio, intentó regalar el partido a Dimitrov...Dobles Faltas, bolas adrede fuera, ahora pido el fisio...pero Dimitrov es tan solemnemente negado, que no tuvo cojones de ganarle. Es así, y así fue, como la Torah.
Ahora bien, llegados a este punto, y borrándose de la previa, y sabiendo que Gabash no tiene nada (lo del fisio era para pasar el rato, parece ser), yo creo que va a dar todo por ganar este partido, ya que su semana siguiente será o de descanso o de buscar algún challenger que le acepten la entrada.
Gabashvili es un jugador muy irregular. Capaz de ganar a gente muy bien rankeada y de perder con mi profesor de tenis. Se ha criado en clay, y ahí se encuentran sus mejores resultados. Tiene como coach al ilustre Guillermo Cañas, y estas pistas no le vienen nada mal.
Sweeting...el otro día el partido Sweeting-Querrey dieron ganas de llorar. Si un dia tengo un hijo se lo pondré como película de terror. Cuotas altas por haber ganado a Querrey, un Querrey que pierde hasta con cojos. No me dice nada de nada, eso.
Si sumamos que era su segundo partido ATP que gana en su vida en clay, y que este tio pisa la arena solo para ir a la playa...puede tener Gabash sus opciones. Es cierto que Sweeting es buen jugador, y sus condiciones Gasquetianas de estilo le pueden venir decente, pero creo que ahora mismo aún está verde.
Creo que depende más del LOCO de Gabash que del americano. Si sale templado puede ganar, si le entran los nervios epilepticos pierde...con este o con cualquiera.
Vamos a rezar.