Enviado: 05 de Abril de 2011, 13:08
Evento: ATP Houston - 1ª ronda
Fecha y Hora: 05-4-11 a las 17:00
Partido: Albert Ramos - Brian Dabul
Pick: Dabul
Cuota: 3
Bookie: Bet365
Stake: 1
Qué alguien me explique porqué tantísima superioridad del español... Para empezar he de decir que en Bf tan sólo hay 9.000€ igualados al partido, por lo que ya de entrada descarto algo extraño... Bueno, Dabul se retiró en el último torneo, pero quiero pensar que sí va a jugar hoy es porque físicamente está bien... En fin, Dabul no es un terrícola al uso, ya que se mueve indistintamente en clay y hard. Eso sí, siempre con un denominador común y es que juega muchísimo en América, sobre todo EEUU. Este año ya ha jugado un par de challengers en clay, por lo que estará aclimatado a la superficie. Como digo le encanta jugar en USA, y la prueba es que el año pasado ganó un par de challengers e hizo final en otro. Esto en hard, además ganó otro challenger en tierra en Ecuador.
Por otro lado está Albert Ramos, que se dio a conocer el año pasado en el Godó ganando a Feña. Es un terrícola puro, que el año pasado ganó 2 challengers, los 2 en España. Tiene muy poca experiencia a nivel ATP, de hecho creo que es la segunda vez que entra directamente a un cuadro principal. Su temporada no está siendo nada del otro mundo, lo máximo que ha hecho este año es cuartos en un challenger y pasar una ronda en B. Aires y otra en Santiago.
En fin, que salvo que Dabul esté realmente tocado no entiendo tanta diferencia de cuota y por tanto veo value en el argentino. Voy en B365 y no en Betfair por eso, por si acaso se retirara o algo.
Evento: ATP Houston - 1ª ronda
Fecha y Hora: 06-4-11 a las 02:30
Partido: Carlos Berlocq - James Blake
Pick: Berlocq
Cuota: 1,6
Bookie: Betfair
Stake: 4
Aquí comparto la creencia de las bookies de que Berlocq es favorito. Pero claramente además. Blake nunca ha sido un buen jugador en tierra, ni siquiera en sus buenos tiempos. Presenta un balance desfavorable de 45-48 en clay, mientras que en hard por ejemplo tiene 254-137. Está cada vez más en la cuesta abajo de su carrera, y aunque en dura aún pueda hacer cosas, en tierra lo dudo bastante más. La potencia de sus golpes no le sirve para tanto y a la que tenga que pasar 3 o 4 bolas por encima de la red debería de fallar bastante. Es cierto que Houston es un torneo que se le da bien, tal vez por las condiciones especiales de esta tierra, cercana al hard. Ha hecho varios años cuartos, en 2007 semis y en 2008 final. Pero claro, eran otros tiempos, cuando llegó a la final, que perdió con Granollers era el número 9 del mundo.
Berlocq en cambio es un clay-courter puro. Está haciendo un buen año, no sólo por venir de hacer 3era ronda en Miami, si no porque a mi entender todas sus derrotas han sido muy dignas. Perder en tierra ante Dolgopolov, Wawrinka, Bellucci y Nalbandián son resultados tremendamente lógicos, y viendo además que excepto al ucraniano, al resto les plantó cara, no hay nada que reprocharle.
Pero además de lo expuesto, si hay un dato que me hace ir con un stake bastante alto con Berlocq es el siguiente: Blake no juega en clay desde que lo hiciese en Julio del 2009 en la Davis ante Croacia. Año y medio, que se dice pronto. Una barbaridad de tiempo. En todo 2010 no pisó ni una vez la arcilla y por supuesto este año tampoco lo ha hecho.
Así que si unimos la baja forma de Blake, que nunca se le dio bien la tierra, que Berlocq viene con rodaje y haciendo partidos cuanto menos decentes, y sobre todo la barbaridad de tiempo que lleva Blake sin competir en clay... pues en fin, que veo una victoria bastante clara de Berlocq. Esto es tenis, pero a priori me parece bastante segura.