Enviado: 11 de Junio de 2010, 08:59
Si me permitís...con el tema de Davydenko, creo que ambos tenéis razón en parte. Que Becker fue mejor y por eso ganó el partido. Pues eso es evidente. Pero es también cierto que el ruso no jugaba al mismo deporte. Sin haber empezado el partido, alguien en el chat me preguntó como veía el asunto y dije en principio que veía a Becker mejor posicionado. Una vez visto los dos primeros juegos, Davy me despistó y sinceramente pensé que podía llevárselo. Y explico el porqué. Cuando un jugador viene de una lesión larga y ha entrenado bien, lo primero que ha de hacer en competición es probarse a sí mismo...buscar los ángulos, golpear a tope para ver como estás, intentar cosas que normalmente no harías. Por decirlo de alguna manera hacer como en F-1 con los neumáticos. Una vez que te mides, y lo mismo has perdido ya tres juegos, empieza tu verdadero partido. Y sólo te arriesgas a dar dos o tres juegos si verdaderamente piensas que al final vas a poder ganar. En ese momento, lo ví bien flexionado de piernas, cosa fundamental más que la movilidad en hierba, sacando bastante decentemente y golpeando a su estilo. Para llevar el tiempo que lleva sin jugar, me pareció que estaba jugueteando con el alemán sin mirar el marcador. (Cosa que le he visto hacer una docena de veces). Pero hay una serie de factores que han ido en su contra y que le restaron confianza: está lentísimo de reflejos, algo con lo que él no contaba, y por otra parte le ha incomodado mucho por esa misma razón el irregular bote de la bola. (Ojo la pista central de Halle no está acorde con la calidad del torneo...para la final puede ser de tenis playa ..)
Por lo demás, su actitud me ha desconcertado inicialmente, porque él mismo pensaba que el partido se lo iba a llevar al final (lo cual ya indica lo que piensa del Becker como tenista, por mucho que este ya le haya ganado en alguna ocasión)....y al final simplemente no ha podido. Creo que ayer se ha dado cuenta de que debe darse un palizón en entrenamientos en hierba si quiere hacer un papel digno en Wimbledon. Al menos ya sabe donde suspende y donde sigue teniendo el nivel acostumbrado..pero repito, sus entrenadores y él mismo creían que estaba mejor del nivel que exhibió....
Como se dice en las series americanas..."to be continued"...