Enviado: 10 de Junio de 2009, 11:28
Evento: Tsonga VS Haas
Fecha: 10 de Junio 18: 00 hs
Pronóstico: gana Haas
Cuota: 2.55
Stake: 5.5/10
Cantidad: 12 euros
Casa: Expekt.com
Haas siempre ha sido un tenista que se crece extraordianriamente cuando juega ante su público.
Además aunque muy veterano en los últimos tiempos ha resurgido un poco en resultados y parece que aún le queda guerra por dar, como en este Roland Garros en que llegó a estar con 2 sets a 0 sobre Federer y bola de Break para ponerse 5 a 3 en el 3er set (en 1/8 DE Final) y eso que la tierra no es su superfície preferida ni mucho menos con lo que aquí con más motivo.
Tsonga tiene un extraordinario futuro por delante pero hace unos cuántos meses que no consigue hacer un gran torneo y creo que está en baja forma
Resultado del evento: gana Haas 2 sets a 0
Evento: Jurgen Melzer - Nicolas Kiefer
Fecha: 11 de Junio 12: 00 hs
Pronóstico: gana Melzer
Cuota: 2.75
Stake: 6/10
Cantidad: 15 euros
Casa: Bet365.com
Kiefer en su momento fue mucho mejor en pista rápida de lo que nunca lo será Melzer, de acuerdo.
Sin embargo Kiefer está ya muy veterano a punto de cumplir 32 años años y habiendo caido en picado ya en el ranking. Tiene en sus vitrinas 6 títulos ATP pero los más recientes son 2 del año 2000.
Por la calidad que tuvo en rápida un buen torneo le puede salir en cualquier momento pero por probabilidades lo más probable es que caiga en primeras rondas. Sin ir más lejos el año pasado llegó a la final del Masters Series de Toronto ante Nadal, pero es que desde 2005 es la única final de torneo ATP que ha jugado y desde entonces no ha completado aún otro gran torneo
Melzer aunque no deslumbra ni mucho menos pero ha dado un claro subidón de nivel y de ranking de hace como un año para aquí y creo que en rápida está un peldaño por encima del veterano alemán, Melzer está por edad en el punto álgido de su carrera
Resultado del evento: se retira Kiefer y apuesta anulada
Evento: Rainer Schuettler - Benjamin Becker
Fecha: 10 de Junio 14: 00 hs
Pronóstico: gana Becker
Cuota: 2.05
Stake: 6.5/10
Cantidad: 15 euros
Casa: Expekt.com
Algunos enfrentamientos de estas primeras rondas de Halle tiene sabor a cementerio de elefantes.
Schuettler un caso con un parecido al de Kiefer que llegó a ser bastante bueno en pista rápida pero cumplió los 33 hace algunos meses y creo que Becker sin ser nada del otro jueves se le atragante.
Becker aún tiene mucho que aprender pero bueno, juega ante su público y como casi todos los tenistas alemanes saca sus mejores virtudes en pista rápida rápida sean muchas o pocas.
Obviamente el Schuettler de los mejores tiempos hubiera barrido a Becker pero hace ya mucho tiempo que ha perdido su mejor nivel
Resultado del evento: gana Becker 2 sets a 1
Pronóstico a Ganador del Torneo: Djokovic
Cuota: 1.84
Stake: 5/10
Cantidad: 10 euros
Casa: Betfair.com
Bueno, la cuota es baja para tratarse de una apuesta a ganador de torneo, cierto.
Es la única casa que he encontrado que ofrece ya el mercado a ganador y supongo que a medida que vaya transcurriendo el torneo las otras irán incorporando este mercado, Bwin no se lo he visto aún
Federer como ya sabeis ha dicho que no va por que está cansado con lo que creo que Djokovic pasa a ser el gran favorito.
Su eliminación pronta en Roland Garros creo que no sirve de referente para este torneo y hay que recordar que en los torneos anteriores a Roland Garros fue el jugador que más partidos acumuló junto a Nadal en las piernas y llegó realmente muy cansado.
En Halle cambian las tornas y creo que precisamente sea una ventaja para él que la última semanita de Roland Garros tuvo vacaciones y va a llevar esos días más de descanso sobre la mayoría de favoritos a este torneo que aguantaron más que él en Roland Garros.
En fin, en sus últimos enfrentamientos con Nadal hemos podido comprobar que Djokovic no para de aprender y mejorar y si muestra en Halle el mismo nivel que mostró para jugar contra Nadal creo que se lleve el torneo.
Murray no sé, no le veo en plena forma, creo que ha bajado algo su juego con respecto al que mostraba en el primer trimestre del año, no creo que sea el mayor peligro para Djokovic en Halle
Resultado del evento: Djokovic pierde la final ante Haas