Enviado: 07 de Junio de 2011, 23:32
A ver.
Los tenistas entregan al inicio de cada temporada un listado de torneos a los que van a ir.
Luego tienen un cupo máximo de torneos que no sean Grand Slam ni Masters 1000 de los que se pueden quitar libremente sin dar más explicaciones ni justificar nada.
Los torneos que son Grand Slam y Masters 1000 estás obligado a ir.
Si no vas a uno de ellos por un motivo de fuerza mayor (como una lesión) tienes que enviar el informe médico demostrativo. Si no vas por que te fallece un personal cercano pues hombre, imagino que no te pidan mandar un acta de defunción, y con indicárselo a la ATP y al torneo vale.
Del resto de torneos ya digo que hay un número del que te puedes quitar, igual que un funcionario dispone de un juego de días libres para faltar al trabajo por asuntos personales sin dar justificación.
Hace años se lo oí comentar a Corretja y no sé si eran 5 torneos ATP en el año 2000 de los que te puedes quitar en toda la temporada del listado que le has dado a la ATP antes del inicio de temporada de que vas a ir.
Si un tenista por cortesía o por educación le explica a los organizadores de un ATP 250 por qué no va perfecto. Pero no tiene por qué hacerlo. Federer le puede decir a los de Halle que no va por motivos personales y punto. Siempre que no haya agotado el susodicho cupo de torneos de los que se puede ausentar esta temporada.
Logicamente todos los tenistas al comenzar la temporada se apuntan a un listado de torneos tirando por arriba. Sabiendo que casi seguro a alguno no van a ir, pero aquello de mejor que sobre que no que falte.
Así que ya lo sabeis.
Al ATP 500 de Barcelona los jugadores le pueden dar plantón en el último momento si les da la gana y están en su derecho, pero como se lo hagan al Masters 1000 de Madrid los pueden empapelar.