Comparar a Stakhovsky con Feliciano sólo puede obedecer a manía al toledano, porque no resiste un análisis.
De verdad que lo tuyo empieza a ser preocupante. A ver si te enteras que no tengo manía a ningún jugador, y menos español.
El análisis es sencillo:
- Feliciano va a cumplir en nada 30 años. ¿Qué potencial tiene? Esto como es, ¿como lo de Guti y su potencial a los 34 años?. A los 30 años lo que has hecho en tenis, sino lo has hecho ya, no creo que lo hagas. Quizá le puede quedar este y otro año en la élite para intentar hacer algo grande, e intentar hacer una temporada a lo Melzer, pero poco más. El potencial que tuviera lo gastó en otras cosas. Partiendo de que estoy bastante de acuerdo de que tiene potencial, técnico y físico, pero no mental, que es lo más importante del tenis.
- Stakhosky tiene 25 años, y desde el 2007 está en sentido ascendente en el ranking. Con 5 años menos, tiene 2 títulos más ATP que Feliciano. Mentalmente también es un jugador inestable y a veces indolente, pero tiene una gran calidad, gran servicio, buenas voleas, etc..como demuestran también sus títulos en dobles. De cualquier manera, tiene un margen para mejora que no tiene Feliciano, y de momento ya lo ha demostrado en la temporada de tierra, donde ha hecho sus mejores resultados siendo su peor superficie. Podrá subir o bajar, ganar algo o no ganarlo, pero tiene un recorrido más amplio que Feliciano, al que se le agota la gasolina cada vez más.
Ahora mismo Stakhosky ocupa un puesto más alto de ranking que Feliciano López.
Son jugadores de corte parecido, buen saque, buenas voleas, altos, buenas dejadas y en el peloteo flojean un poco, pero tienen lo que se llama "talento", pero también "indolencia y pasotismo".
Decir que Stakhosky no resiste un análisis ante Feliciano, no tiene sentido ni coherencia, y probablemente obedece a un patriotismo rancio.
Ni me gusta más ni menos uno que otro, es más, los dos me caen bastante bien a "su manera", pero es incomprensible llamar Don Nadie a Stakhosky y a Feliciano poco menos que un gurú del tenis. Seamos serios, por favor.
Carbonell, que podrá gustar más o menos, pero que de tenis entiende más que nosotros, lo tiene a Stakoskhy como uno de sus jugadores favoritos de ver y talentosos, y hombre, algo de tenis sabrá el hombre, más que muchos sinceramente.