Enviado: 08 de Mayo de 2009, 05:37
Óscar Hernández - Paul Capdeville (PC para los amigos), gana Capdeville @2.50 bet365, @2.20 Interapuestas, stake 5 (8,5 €)
Duelo entre el veterano español (1978) nº 69 del mundo y entre el chileno de 1983 nº 91 del mundo. Será la primera vez que se encuentran en una cancha de tenis.
Por una parte tenemos a un jugador, el chileno, que sólo se dejó ver este año sobre la arcilla en Viña del Mar (eliminado en 1/4 por Cuevas) y en Costa do Saouipe (donde duró 1 juego). Después jugó un par de partidos en Houston y ahora aquí lo tenemos estrenándose en Europa en este torneo (no jugó ni Roma, Godó, Montecarlo ni Casablanca, y tampoco está inscrito en el Masters de Madrid). Todo esto me hace pensar que éste viene en serio.
En el otro lado del ring tenemos a Hernández. Español e inscrito en la previa de Madrid, donde jugará el sábado en principio. Se me hace bastante raro pensar que va a renunciar a Madrid, por mucho que consiguiera ganar en Estoril (que ni de coña) no creo que vaya a renunciar al torneazo que se hace este año en su pais (premios aparte esta fecha va a ser histórica para el tenis en España por un torneo de tal calibre). Por tanto si ganase se plantaría en semis que jugaría sábado, mismo día de la previa.
Es un partido más igualado de lo que marcan las cuotas. Sinceramente lo veo al 50% en circunstancias normales, entre 2 jugadores con bastantes carencias. Esa cuota de @2.50 (@2.20 en mi caso) está hinchada sí o sí.
Vamos a comparar ahora la trayectoria en este torneo.
HERNANDEZ: Tras tener muchos problemas para superar a Machado en 1ª ronda (75 16 75) viene de cargarse a David Ferrer en 2ª. Vi la parte final del partido y, aunque no estuvo mal Hernández, Ferrer era el que llevaba la iniciativa lo que pasa que las bolas o se le iban o se le quedaban en la red, estuvo muy espeso como posteriormente reconoció el alicantino diciendo que "tras el Godó perdí confianza en mi tenis" o "estuve muy mal en Estoril". Por tanto es el típico partido en que Ferru se nos suicida él solito (tiene varios de estos a lo largo del año) y Hernández se dedicó a pasabolear y le sirvió. Al menos el rato que le vi yo me dio bastante asco ya que todos sus puntos eran errores de David (sin ir más lejos los 2 últimos puntos voleas falladas cuando tenía el punto trabajado). Un dato: Ferrer 2/11 en breaks aprox.
CAPDEVILE: Empezó fuerte derrotando a Nalbandian 62 62. Vale que David estaba lesionado, pero es que sólo concedió una ocasión de break a uno de los mejores restadores del circuito!! En cambio hizo 5 de las 6 que dispuso. En el siguiente partido ante Máximo González (otro que suponiamos que tenía billete para Madrid pero luchó el partido) empezó fatal. El resultado fue 26 62 63 pero los 2 primeros sets fueron de risa. No había lógica ninguna. Entre los 2 sets cada tenista debió de hacer el juego con su saque 3 veces como mucho. Parecía un partido de la WTA o de colegas. El partido era de coña pero me sorprendió la baja efectividad en breaks del chileno. Pero en el último set la dinámica cambió por parte de ambos, el chileno estuvo más fino con su servicio y de hecho sólo concedió 2 bolas de break, que salvó. Le siguió costándole romper pero tras 3 intentos al final lo consiguió. Por tanto vemos que si está bien se muestra bastante seguro con su servicio. Debería tratar de conseguir esa efectividad que tuvo ante Nalbandian en breaks a favor, pero probablemente Nalbi estaría tocado de verdad. Pero ese 33% en breaks (6/18) ante González lo debe de mejorar.
Bueno ahora voy con antecedentes. De Capdevile ya dije que no había jugado mucho este año pero es que los resultados de Hernández no son nada esperanzadores para él. Hizo un buen torneo en Montecarlo superando a Andújar y Benneteau y cayendo con Nole. Pero tanto en la gira sudamericana como en el resto de estos últimos torneos no hizo absolutamente nada. Repasemos rivales a los que ganó: Pere Riba, Rui Machado, Andujar, Schwank (el mejor de todos)... En cambio fue derrotado por: Bellucci en Roma (el brasileiro ya no estaba aquí como a principio de año), Puerta, Berdych, Potito... Destacando además que en la gira sudamericana palmó en 1ª ronda en todos los torneos, salvándose unicamente en Buenos Aires donde Acasuso lo derrotó fácilmente en cuartos 61 62.
Por todo esto creo que la cuota debería de estar a la par y por tanto la veo hinchada en mi caso, hinchadísima en el caso de Bet365.
Vamos PC no me falles!!