Enviado: 26 de Diciembre de 2010, 16:22
Vaya pedazo torneo el de Doha, como suele ser habitual. Para algo reparten 1 millón en premios.
Favoritos como cualquier torneo que dispuesten, obviamente son Nadal y Federer.
Quien puede darles un susto? pues los cabezas de serie número 3, 4 y 5. Tsonga viene de una lesión, y no sabemos exactamente a que nivel puede estar, pero en los últimos torneos del año pasado vimos que todavía no estaba al 100%, pero tras este descanso habrá podido recuperarse a la perfección de su lesión, y de esa manera seguir repartiendo palo tras palo por la pista, a ver si mejora su regularidad y seguridad en sus golpes, y así podrá dar algún paso más en su carrera, y poder luchar por todos los torneos.
Davydenko, a mi es un jugador que particularmente me gusta mucho. Es un tenista reservado, pero que cuando está al 100% ya puede estar Nadal o Federer que les puede ganar, ya que tiene un tenis de ataque muy efectivo, tiene un margen de seguridad en ellos, es decir, no va siempre a por las líneas, pero todo el rato te mueve de un lado a otro, es una apisonadora, el fallo es que no sabe culminar en la red bien las jugadas, y el saque un poco, sino hubiese podido ganar algún Grand Slam.
Ernest Gulbis, de momento, uno de los talentos más desaprovechados del tenis, en los últimos años, sin duda alguna. Es un jugador que me encanta también, pero que es un niño de papá, que tras cambiar de entrenador obtuvo buenos resultados venciendo a Federer y poniendo en problemas a Nadal en semis. Pero a partir de ahi ya no voolvio hacer nada. Es una pena porque tiene una técnica exquisita, una derecha explosiva que corre muchísimo, un revés también buenísimo, lo mismo que el saque, y un revés cortado también peligroso, pero se le va la pinza con las dejadas. Es decir un maquina que puede ser top5 el día que se lo proponga, y espero que este año se ponga ya en serio.
En cuanto a los demás quiero ver como empieza el año Fognini, jugador con mucho carácter, que puede ser top20, con apenas esfuerzo la bola le corre muchísimo, para mí el mejor tenista italiano actual y que cuenta con las mejores cualidades para llegar más arriba. Quiero ver también a Lukas Lacko, Kukushkin y a Ilya Marchenko, que son dos jugadores más o menos jóvenes de 24 años, que también tienen buenos golpes y este año podrían dar alguna sorpresilla y colarse en el top50 seguro.
Troicki vamos a ver como empieza este año, si sigue como final de temporada de 2010, puede subir de ránking y consagrarse como un jugador con aspiraciones siempre a torneos de menor nivel. De los españoles tampoco espero mucho, Willy López hará sus típicos cuartos de final, dependiendo de sus rivales, y Pere Riba, y Ruben Ramirez seguramente se vaya en 1º, y Daniel Gimeno pasará como mucho a 2º ronda creo yo, aunque depende del cuadro claro está.
Hay muchos que espero que nos den dinero como son, Zverev, Gabashvili, Seppi, Schuettler, Beck, Przyzisiezny, que a ver si les ponen buenas cuotas.