Enviado: 09 de Enero de 2011, 10:43
Y finalmente vamos a ver si finalizamos la semana en positivo:
Partido: Wawrinka – Malisse
Pronóstico: Gana Wawrinka 2-0
Cuota: 1.94
Stake: 1.5
Casa: Betfair
A mí me parece una cuota perfectamente combinable la victoria de simple de Stanislas, y aunque el 2-0 tiene sus riesgos, la cuota me convence. Soy un fan del tenis de Wawrinka, un jugador que siempre apetece ver, y que este año va a dar un salto cualitativo hacia delante en el ranking, o al menos reúne todas las condiciones necesarias para que suceda. Tiene muchísimos recursos, y si esa presión que tradicionalmente ha tenido en finales no le pesa, debería demostrar que el nivel real que hay hoy por hoy entre él y Malisse es de 2-0.
Son dos jugadores que podíamos denominar como perdedores llegados a esta ronda final de un torneo. Wawrinka solo gana el 25% de las finales que disputa (2 de 8 ), mientras que Malisse tiene unos números semejantes, y solo gana el 27% (3 de 11). Estas cifras en el caso de Malisse ya no van a ser corregibles, hace más de 3 años que no se plantaba en una final, y sobrepasando la treintena dudo que vuelva a verse en muchas de éstas. En el caso del suizo, espero que el trabajo fuera de la pista de Lundgrend le corrija esa debilidad mental que ha mostrado a lo largo de su carrera en momentos importantes.
El belga en este torneo ha tenido unos números espectaculares, pero ciertamente engañosos. Me explico, ganó a Phau 6-0 6-2, y lo que a priori muestra una paliza, resulta que Phau tuvo más opciones que él en cuanto a bolas de break, algo significativo si solo tendríamos en cuenta el resultado.
Por su parte Wawrinka ha demostrado que está a nivel de top 10. Ha tenido rivales desconocidos para algunos, pero tanto Haase como Goffin son jugadores muy jóvenes, y con mucho futuro. Le estuve viendo ayer a ratos contra Berdych y dio una exhibición de tenis ante la que nada pudo hacer el checo. En definitiva, que debería dar un nuevo golpe sobre la mesa, y demostrar que este año sí, va a dar por fin el salto de calidad que muchos esperamos.