Enviado: 22 de Febrero de 2011, 21:48
La temporada en tenis, es extremadamente exigente, larga y con muy pocas vacaciones para los jugadores.
Si creas un alto ritmo de competición, te pueden suceder muchas cosa, como cansancio físico o lesiones.
Aunque te creas que vayas bien, necesitas dosificar tu esfuerzo, porque puedes llegar a Acapulco bien, pero que te de el bajonazo en Roland Garros, y a lo mejor si defiendes 200 puntos en Roland Garros, pasar 3 rondas en Acapulco haya sido una mala jugada.
Eso por no hablar de lesiones, que es todavía mucho peor.
¿Qué Almagro puede seguir ganando? Desde luego ¿Qué le conviene? En absoluto. Pero en eso yo ni entro ni salgo, eso lo tendrá que decidir su entrenador y él mismo.
Todos recordamos la mala gestión de Verdasco en Niza, escasos dos días antes de Roland Garros, y la factura que le pasó en el GS y posteriormente, por encabezonarse con un ATP 250 como Niza.
Yo sí creo que debería parar. Coger el cheque con el que pagarse dos días de hotelazo, tomando cocolocos y bañándose en la playa, pero no soy quien, ni para saberlo ni para decidirlo.
2 torneos ATP 250 seguidos es demasiado tomate, pero...viendo que es Almagro y las pocas luces que tiene, pues cualquier cosa.
En el caso de Chela, además se junta el handicap de que es un hombre veterano, que este año sino me equivoco cumplirá los 31 años,y todavía tiene que regular mejor su físico para aguantar una temporada tan exigente. Si encima tiene un compatriota (aunque no se hasta que punto se llevarán mal o bien), pues a lo mejor incluso es más factible.
Por otro lado, está el tema de la peligrosidad de Acapulco, que bueno, es bastante secundario,pero ahí está.