Enviado: 14 de Noviembre de 2009, 04:45
Competición: ATP Tenis Masters 1000 Paris
Horario: 14-11-2009 14 h
Partido: Djokovic - Nadal
Pronostico: Nadal
Cuota:2.10
Casa: PAF
Ultimamente no ando muy cercano al tenis, problema debido principalmente al fútbol. Sin embargo hoy me he podido ver los dos partidos enteros, tanto de Djokovic como de Nadal.
Bien es cierto que leí de los problemas in extremis que tuvo Nadal con Robredo y con Almagro, y que de nuevo le salvó su capacidad y su buena estrella, pero hoy me ha parecido ver a un Nadal realmente en muy buen estado de forma.
Ha vuelto a enviar bolas altas y con efecto al fondo de la pista que tanto daño hacen a sus rivales. He visto sacar a Nadal como hacía tiempo que no veía, haciendo saques directos, variando ángulos, etc..Yo no diría que Tsonga haya estado mal. No ha estado brillante, pero creo que Nadal ha sabido jugarle muy bien, con el planteamiento que llevaba en la cabeza.
Por otro lado he visto a un Djokovic muy muy mediocre, que le ha salvado el partido su excelente inteligencia y cabeza para ver los partidos ,pero de jugar hoy más bien poco. Porque delante tenía a un Soderling que se desquicia y se pone nervioso en un plisplas, pero con un poco de cabeza hoy el sueco le podía haber superado.
Pero Nadal no es Soderling, y no se arruga en los momentos clave, ni se va del partido, ni nada por el estilo.
Creo que después de lo visto hoy, creo que es lo más cercano en el tiempo a lo que va a pasar, no me cabe duda de que si juegan al nivel de hoy, el partido será para Nadal, aunque algunos lo quieran enterrar antes de tiempo...incluidas algunas bookies. Nadal al par....tengo que entrar, aunque pierda.
Competición: ATP Tenis Masters 1000 Paris
Horario: 14-11-2009 16 h
Partido: Monfils - Stepanek
Pronostico: Monfils
Cuota: 1.72
Casa: Bet365
Lo que voy a decir no tiene mucha lógica tenística, pero a veces las sensaciones y las circunstacias también valen.
Es cierto que la rana Stepanek se ha cargado a Murray, que apenas ha jugado contra Del Potro...pero voy con Monfils. Después de su lesión parece que ha recuperado su buen tono físico, y ha realizado un gran Masters, cargándose a Cilic ayer, pero principalmente....es francés. Es el último de los galos, y el Paris Bercy va a reventar para apoyar a su jugador. Stepanek ya de por sí es de todo menos mediático con la grada, aunque encaje bien ir a la contra, pero creo que Monfils tiene más calidad, pero es menos regular que el checo, pero lo va a solventar con la ayuda del público...cada punto que haga inverosimil, que alguno hace se volverá loco el pabellón y el propio jugador. Ambos dos tienen bastante capacidad para sacar de quicio a sus rivales por lo que será un digno espectaculo de sacaquicios, a ver quien se supera.
En el h2h es 2-1 a favor de Monfils, y las dos veces que ha ganado ha sido en duro, solo perdió en tierra batida, una pista no muy apta para el juego de Monfils.
Además, y porqué digo esto de que no es lógica tenística...pues porque lo mejor para el torneo galo sería una final Nadal-Monfils. Nadal, todo un ícono mediático en Francia, contra un francés, ¿qué mas puede pedir el torneo?. Gente hasta la bandera, la TV a tope de audiencia....vamos, que no se si pasará, pero sería lo ideal para el torneo, y como los gabachos tienen mucha "suerte", vamos con:
Combinada: Nadal + Monfils
Cuota: 3.60