Vengo siguiendo este torneo de San Juan, del cual ya he posteado 3 pronósticos con 3 sendos verdes. Espero no sea esta la excepción.
Ya llevé a De Bakker ante su compatriota Westheroff en cuartos pero como la cuota estaba en 1,35 no lo publiqué. Es que el jóven tenista Holandes que hace unos 3 años prometía mucho pero luego parece se estancó un poco está ganando con bastante facilidad sus partidos.
Desconozco los motivos que lo llevaron a caer en los últimos tiempos, actualmente ocupa el lugar 150 del ranking a sus 24 años, pero como decía hace unos 3 años supo estar entre los primeros 50. Además a nivel junior fue Nº 1 del ranking lo que habla de que condiciones tiene indudablemente, llegó a derrotar a tenistas de primer nivel como Tsonga o Ferrero en una mejor época que la actual ciertamente.
Su rival el francés Rufin, (22 años, 124 del ranking) a pesar de no estar en su superficie favorita, ya que es un jugador que prefiere las pistas duras y cuenta con un buen saque, pero salvo el último partido donde venció 2-0 a Máximo González en sus anteriores encuentros sufrió más de la cuenta con tenistas de nivel inferior.
Todavía recuerdo el partido ante Migani que llevaba a Rufin ganador y me hizo sufrir bastante, perdió el primer set 6-2 ante un tenista bastante limitado como Migani, también se dejó el primer set ante Bagnis perdiéndolo 6-0. Ambos partidos los terminó ganando 2-1 pero sufriendo más de la cuenta.
No vi el partido de cuartos donde ganó 7-5 6-0 a Máximo González pero supongo que algo le habrá pasado al argentino para perder el segundo set en blanco.
En cambio De Bakker llega en mejor forma, le ganó a uno de los favoritos a llevarse el torneo como Zeballos en el debut 7-5, 6-2, luego a Arguello también 2-0 y como dije a su compatriota Westerhof por 2-0.
El record de De Bakker en arcilla en lo que va del año nos marca 13 victorias contra solo 4 derrotas en Challengers, Ruffin 20 / 13, como vemos llega bastante mejor el holandés y dejando mejores sensaciones.