Argentina - ITF Buenos Aires - Femenino 12-09-2013 16:00 Bianca Botto vs Carolina Costamagna
Pronóstico: Under(-) 17.5 Casa de apuestas: Cuota: 2 Stake: 2 Cuartos de final del ITF 10k de Buenos Aires (Argentina), en pista de arcilla, en el Parque Roca de Buenos Aires. Botto (893 WTA / 23 años), peruana, con una marca este año de 8/1, todo en arcilla. Viene de ganar el 10k de Sao Paulo, hace un mes. Aquí ha superado a Farfán (n/r), 6-0 6-0, y Bosio (462), 6-1 6-1. Costamagna (884 WTA / 18 años), argentina, con una marca este año de 11/11, 4/8 en arcilla roja. Viene de caer ante Eccel (n/r), 6-4 6-0, en la qualy del 15k de Rovereto. Aquí ha superado a Bonardi (n/r), 6-0 6-2, y Petit (932), 6-3 6-1. Un poquito baja la línea, pero a una cuota al par creo que compensa probarla. Vuelvo a repetir lo comentado sobre Bianca hace un par de días. La peruana Botto sólo ha jugado este año 2 torneos desde final de Julio. Y es que una lesión en su hombro izquierdo (y ella es zurda, además) le hizo no poder jugar ya bien desde Agosto de 2012. Al final los tratamientos paliativos no funcionaron y hubo de operarse en Enero de este año. Justo le llegó el parón cuando estaba en su mejor ranking de siempre, el 218. Tenista como digo zurda, de juego sólido desde el fondo y agresiva. Tiene en su palmarés varios titulos. El año pasado ganó antes del parón un 25k en Italia, superando a tenistas como Vogt (152), Fichman (95) o Krunic (134). Ahora mismo es lógico, debido a la inactividad y el poco rodaje aún, que no esté a ese mismo nivel. En su primer torneo le endosó una bicicleta auna chica sin ranking pero cayó con Negreanu (514) en 3 sets. En Sao Paulo se llevó el titulo, superando a Vaisemberg (788, ex-top250) en 16 juegos, Brito (471) en 3 sets, Ferreira (n/r) en 14 juegos, Bosio (462) en 21 juegos, y Ce(427) en 3 sets. Desde hace más de 7 años reside en Buenos Aires, así que será un poco para ella también como jugar "en casa". Costamagna es una joven junior argentina. Un talento que fue nº1 argentino y sudamericano a sus 14 años, pero que no veo que acabe de romper en el circuito profesional. Sus números de estos dos últimos años así lo muestran. Ha tenido un balance positivo pero sin hacer nada especialmente digno de mención por su importancia. Este año se lo ha pasado prácticamente entero jugando fuera de Sudamérica. Es una buena opción visitar EEUU y Europa donde el nivel, ritmo de juego y fuerza es algo mayor en las tenistas. Sin embargo la gira no ha sido muy productiva: balance de 2/7, 1/6 en arcilla, sólo ganando a la australiana Harris (n/r), cayendo con 4 jugadoras entre el 400 y el 700 (Von Deichman, Bona, Konig y Di Sarra) y acabando la gira con 2 derrotas ante chicas sin ranking. En estos dos últimos, y ante Bona, quedó debajo de esta línea. Veo el partido en manos de Bianca. Y es que parece que tras ganar Sao Paulo ha seguido en buena progresión y ha llegado aquí mucho mejor. Me impresionó lo bien que empezó el torneo, en cuanto a superioridad, y ayer me confirmó estas magníficas sensaciones dejando en 2 juegos a una buena junior y promesa argentina como Vito Bosio. Una Bosio que sólo hace un mes le había dado más problemas en el torneo brasileño (6-2 7-6). Carolina creo que tiene talento, más allá de que no esté confirmando tanto como se podía presumir de ella. Y aquí ha vuelto a ganar 2 partidos seguidos, algo que no hacía desde Marzo. Un plus de confianza, pues. No la veo tampoco la típica rival que ves muy inferior, como veía el otro día a Farfán precisamente ante Botto. Pero, considerando el nivel que está ofreciendo la peruana hasta ahora, voy a arriegar con esta línea confiando mucho en ella. Como digo, lo veo en sus manos. Si lleva la iniciativa, si juega acercándose cada día más a su nivel debería de ganar en 2 sets y creo que en alguno de ellos incluso con comodidad. Costamagna, además no me da excesiva confoanza de como pueda estar. En Europa tuvo algún partido interesante, más allá de las derrotas, pero aquí aún no ha enfrentado una rival de altura como la que tendrá hoy delante. Desafío también para ella que veremos como resuelve. Un saludo y suerte
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea