Enviado: 23 de Febrero de 2012, 19:37
En mi opinión si hay amaños, pero en una cantidad muy inferior a la que la gente cree.
Yo he visto con mis propios ojos partidos en Rusia para mear y no echar gota. Davydenko cuando se pone parece un capo de la mafia.
Eso sí, hay muchos partidos que se pierden por cabeza, a mi el tenis me sigue pareciendo más mental que físico y hay muchos que cuando van a ganar les tiemblan las piernas y se hunden en la miseria. El tenis es de los deportes más propicios para hacer grandes remontadas ya que es un deporte individual y que hay muchas decisiones (malas o buenas) en muy poco tiempo con lo que la cabeza recibe mucha información en poco tiempo, haces muchas cosas y piensas muchas más en un periodo de tiempo muy reducido y eso afecta (a veces para bien y otras para mal).
De hecho el mismo Djokovic lo ha dicho varias veces que su nivel de tenis (es decir el nivel, la fuerza, la colocación, etc de sus golpes) es el mismo, o muy parecido por lo menos y en lo que ha mejorado a sido físicamente y sobretodo mentalmente para poder crecerse al máximo cuando se da la ocasión y minimizar la desmotivación, el estres y los pensamientos negativos cuando las cosas no pintan bien.
No ví el partido de Ramos e iba con él en el partido porque no dudo que ahora mismo sea mejor jugador de tenis y sea capaz de golpear con más fiabilidad que el chileno y aguantar mucho más físicamente, pero está claro que la experiencia también cuenta y es posible que con sacar muy bien y ganar algunos puntos que tenía bien le bastara para forzar 2 tie que pudo ganar por estar más tranquilo y sin presión ya que a estas alturas nadie le pide nada.
Puede que hubiese amaño pero yo esta vez opto porque no fue así. Aún así ya os digo que si lo hay porque ha ahbido alguno que a sido muy descarado, sobretodo con jugadores del mismo país y en un torneo menor.