Partido, para mí, más igualado de lo que creen las bookies. Nishikori en esta superficie, aunque puede rendir bien, no está tan cómodo como sobre cemento. Todo lo contrario se puede decir de Hanescu, tenista tremendamente irregular que a veces quiere competir y otras muchas no, pero que siempre tiene alguna época buena en el calendario, sobre todo en tierra batida. Ya me gustó su tenis la pasada semana en Sao Paulo, donde un gran Nico a la postre campeón sufrió mucho para derrotarle, y aquí en Buenos Aires ya empezó con buen pie con una buena y trabajada victoria ante Andújar.
Nishikori por su parte no me dio más contra Ferrero. El valenciano se autodestruyó jugando a lo que no sabe, a un intercambio de palos y puntos demasiado directos, lo que benefició al japonés que a eso es mejor. Si Juanqui hubiese planteado el partido más terrícola, se lo hubiese llevado casi seguro, y creo que Hanescu puede hacer eso. El rumano sabe que tiene que jugar más lento y más calmado ante Kei, y tiene armas para llevarlo a cabo, además de poseer buenos recursos para en ocasiones ser más agresivo y apoyarse en su saque.
No obstante, Nishikori ahora está en un momento dulce, dentro del top 20, buscando consolidarse en la élite. Es el favorito a vencer y debería hacerlo, pero como digo pienso que Hanescu le puede dar muchos problemas y a él aún le falta como para sacar el rodillo en estas pistas, así que espero un partido largo, con predominio de los saques y esperemos que alargado hasta un tercer set.