Cuota demasiado alta a mi juicio y que no se debe dejar pasar, siendo Juan Carlos muy superior sobre tierra, en condiciones normales, a Nishikori. El mosquito está en buena forma física, sólo su tropezón ante Troicki ha impedido que su buen momento se refrendara también con victorias, teniendo que esperar a la Davis para estrenar su casillero en 2012. Tiene muchas esperanzas de sumar en este comienzo de año donde no defiende prácticamente nada, y la gira americana de tierra siempre se le ha dado muy bien. No considero importante su derrota ante Mayer en Sao Paulo, pues fue competitivo durante casi todo el encuentro pese al duro viaje menos de 48 horas antes y la condiciones de la pista, indoor y a casi 1000 metros de altitud, que no le beneficiaban nada y sí ayudaron al argentino, que se apoyó en el servicio para vencer. También a Nico le pasó esto factura al principio, salvándose también con el saque, y Nalbandián no pudo tampoco llegar a la final eliminado por Volandri.
También me inclina a apostar por Juanqui lo extraño que es que esté aquí Nishikori. Es la primera vez que el japonés viene a esta gira de tierra, tras acudir en 2009 y 2011 a challengers y ATP 250 de pista dura en Estados Unidos y estar ausente por lesión en 2010. Sus partidos en arcilla no son nada alentadores, con un registro de 8-7 engañoso. Y es que de las 8 victorias 4 fueron en el mismo torneo, el de Houston, ante rivales de menor nivel o de poca entidad sobre el polvo de ladrillo. Sí cosechó alguna derrota sonrojante cuanto menos, ante tenistas como Pere Riba.
Así pues, que el japonés haya venido aquí me suena más a entrenamiento de cara a hacerle un tenista más completo a sus apenas 22 añitos, que le confieren un importante margen de mejora. Está apuntado también para Acapulco, con lo que refuerzo lo que creo al respecto de sus expectativas aquí, tirando más hacia el rodaje que hacia los triunfos, todo lo contrario que Ferrero que necesita imperiosamente una victoria para recobrar confianza.
También las características de este torneo argentino, al nivel del mar y a descubierto, benefician claramente a Juan Carlos y perjudican el estilo de juego de Nishikori, así que me decanto por el español a una cuota bastante alta a mi juicio.