2-6 6-0 9-11
Pronóstico: Daniele Bracciali/Lukas Dlouhy 2-0 Casa de apuestas: Cuota: 1.9 Stake: 3 Pues no me gustaba nada para hoy, hasta que ha salido este partido. Ya me había fijado pero pensé que las cuotas saldrían entorno al 1.10 y no le veía valor, hasta que he visto que las casas lo han colocado entorno al 1.40 con lo que creo que pasa a tener claro valor. Llevo un buen rato buscando y rebuscando datos para ver si hay algo que se me escapa y he llegado a la conclusión que han sido las casas de apuestas que últimamente se pegan patinazos cada dos por tres. Solo mirando el ranking esa cuota no pega nada: Daniele Bracciali: nº24 Lukas Dlouhy: nº60 Lucas Arnold-Ker: nº1084 Rogerio Dutra Da Silva: nº164 Pero ciertamente hay más detrás del ranking, empezando por Arnold-Ker que es el que tiene los datos más interesantes. Arnold-Ker es argentino, nacido en Buenos Aires, por lo que juega como local. Tiene ya 38 años por lo que debería de estar al borde de la retirada. Él fue un buen jugador, llegó al nº77 en individuales en 1997 y al nº21 en dobles en 2004, pero un cáncer testicular en 2006 cuando aún era top50 le medio retiró. Aunque en 2008 consiguió volver hasta llegar al nº40 del ranking más lesiones y un bajón en su juego le fueron apartando hasta que, y después de pasarse un par de años sin pasar del nº800 del ranking decide retirarse después del US Open del 2011. Pasados 14 meses de inactividad y por motivos que desconozco decide volver consiguiendo hasta el día de hoy 1 victoria challenger, 2 derrotas challenger y 1 derrota ATP. Todos sabemos que aunque haya vuelto hace 2-3 meses no ha jugado apenas y la edad y el estar parado tanto tiempo va a ser un hándicap brutal para él. La semana pasada casi gana junto a Monaco a Cermak y Mertinak, lo que me parece más demérito de estos que mérito de Arnold-Ker que pudo apoyarse en un buen jugador como es Monaco, donde en tierra que hay más peloteos rinde mejor en una disciplina que tampoco se le da muy bien. Pero esta vez su compañero será Rogerio Dutra Da Silva. Un Dutra Da Silva que atraviesa un mal momento. A sus 28 años se ha salido del top 100 y aunque empezó bien el año en casa y en pista dura haciendo final en el challenger de Sao Paulo después en Bucamaranga ante Campozano, nº216, en Viña del Mar ante Ramos, nº52, en la previa de Sao Paulo ante Javier Martí, nº188, y en la previa aquí en Buenos Aires ante Clezar, nº234. Solo ha ganado en primera ronda de la previa tanto en Sao Paulo como en Buenos Aires a Velotti, nº184, y a Amado, nº348. Su ranking de dobles me parece engañoso, como Arnold-Ker es mejor doblista incluso en este estado que ese ranking, Dutra Da Silva me parece peor y solo la final en Hamburg el año pasado y otra final en el challenger en Santos. El que haya ganado solo 2 challengers en dobles en su carrera y que el último sea en 2010 muestra que sin los puntos de Hamburgo estaría sobre el 400. En el otro lado de la pista estaran Bracciali y Dlouhy. Doblistas consagrados y con varios títulos. Dlouhy es campeón de Rolad Garros y del US Open en 2009 con Paes y aunque en 2012 no gano títulos ATP ganó 4 challengers. Bracciali es el mejor doblista de los 4, aunque no ganó nada en 2012 llegó a semifinales de Roland Garros y a cuartos de final en Wimbledon. Ambos ya han jugado juntos por primera vez este año llegando a cuartos de final del Open de Australia. El porque de las cuotas puede que venga también por el hecho de que han caído, aunque ha sido por separado, en 1ª ronda tanto de Viña del Mar como de Sao Paulo. Se han vuelto a reunir para este torneo con la esperanza de recuperar la senda de la victoria y después de dos derrotas creo que estarán motivados para ganar. Son los 2º cabezas de série y creo que tienen opciones de llevarse el torneo. La diferencia entre ambos es muy grande y aunque Arnold-Ker aún conserve el toque el físico no debería darle mucho de sí y con un compañero como Dutra Da Silva que no es un buen doblista y esta en un mal estado de forma poco o nada le va a cubrir. La mayor calidad y compenetración de Bracciali/Dlouhy debe ser decisiva y si jugan a un nivel normal deberían de poder llevarse el partido sin sufrir. Aún sufriendo tiene buen saque y tablas en el dobles suficientes para sacar el partido adelante aunque sea en un doble tie break por lo que mire por donde lo mire tiene bastante valor.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea