6-3 4-6 7-6
Pronóstico: Gana Pablo Cuevas Casa de apuestas: Cuota: 3 Stake: 1 Aqui voy a intentar esta gran cuota a la victoria de Pablo Cuevas. El uruguayo de 28 años creo aún tiene algo que decir en el circuito. Ha estado preparándose a conciencia desde hace meses para la gira de tierra batida donde tiene la gran chance de sumar puntos para mejorar su ranking, incluso desistió de competir en Australia cosa que podía hacer con ranking protegido. Llegó a ser 45 del ranking en su día y actualmente y tras dos años y medio de problemas con sus rodillas y 3 operaciones ha vuelto a competir. En Viña del Mar fue derrotado por Delbonis 6-3 6-4. Es que del que tengo mis dudas sus intenciones e implicación es de Dolgopolov, recibió una wild card para competir en Viña del Mar, hace 3 semanas estaba esquiando en la nieve tras quedar eliminado del Australian Open y ahora está por sudamérica, un lugar donde rara vez compite y estoy bastante seguro no preparó esta gira en tierra batida a conciencia, ya que en Chile perdió ante Gimeno-Traver en primera ronda partiendo también como favorito. Basta recordar que esta será su segunda participación en el ATP de Buenos Aires donde en 2011 perdió en primera ronda, el año pasado ni pisó sudamérica, en 2012 tampoco. Todos conocemos a Dolgopolov, un jugador de innegable talento, pero muy desperdiciado, sobre todo si vemos que actualmente es el 53 del ranking cuando tiene calidad de sobra para ser mínimo top20. Ahora tendrá enfrente un rival muy motivado, que hace casi 3 meses se está preparando para estas citas y que no le va a regalar ningún punto. Cuevas es un jugador incómodo en tierra batida, sólido de fondo, algo similar a lo que ya enfrentó en Viña del Mar y que lo vi jugar el año pasado en los Challengers de Argentina y está claro que no ha perdido su juego, lo que le falta es ritmo competitivo para estar de nuevo en su mejor nivel. Creo que la cuota es exagerada e incluso aunque no gane el partido veo muy probable que se iguale bastante, ya sea antes de comenzar o durante el desarrollo del mismo partido. No voy a tener en cuenta el H-H porque data de 2007 cuando Cuevas le ganó 7-6 6-2 en arcilla, Dolgopolov apenas tenía 19 años y estaba fuera del top200, Cuevas también lo estaba pero al menos llevaba ya algunos años ya en el circuito ATP, de todos modos creo que si Cuevas juega a su mejor nivel tiene opciones de hacer un partido igualado, luego creo gran parte del pronóstico quedaría en la implicación del ucraniano, si realmente da lo mejor de si y está en su día puede ganar sin dudas, por algo es el favorito, pero si no está en la labor de luchar cosa que es muy común en él creo que tendremos opciones de pintarla de verde o al menos ver como podemos cerrar esta apuesta con cuotas más igualadas que esta. Cuevas además en Buenos Aires es locatario, entrena y actualmente tengo entendido incluso vive todo el año, es además pese a considerarse el mismo uruguayo, nacido en Argentina, habiendo venido a Uruguay de muy joven por lo que es otro pequeño handicap a favor de él. Recuerdo incluso encuentros del Challenger de Buenos Aires donde Cuevas tenía más público a favor que alguno de sus rivales argentinos que tuvo.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora