PICK DEL DIA:
Kuznetsova S. (Rus) - Puig M. (Pur) 15:30
Praga, cuartos de final, 500.000$ de dotación, juegan Kuznetsova Svetlana (RUS) [1] (13) contra Puig Monica (PRI) (63), en Enero jugaron en Sydney , venciendo Kuznetsova sobre pista dura, la rusa viene de jugar la final en Miami, y perderla ante Azarenka Viktoria (BLR) [13 BYE] (
, con todo lo que conlleva el llegar en un torneo como este, cambiamos de superficie, y de la pista dura, nos vamos a la tierra, y se le ha notado, en primera ronda y en octavos, con jugadores del perfil de ranking casi 100 ha tenido que jugar a tres sets, Sasnovich Aliaksandra (BLR) (99) fué el primer cruce, se le puso bien a la rusa, 6-0 el 1ºset, pero en el segundo perdió por 5-7, para rematar en el tercero, eso si, 6-1, en octavos fué Brengle Madison (USA) (71) con un resultado en sets de 5-7/6-4/6-3.
La puertorriqueña, ya jugó sobre la tierra en Charleston, llegando a jugar tres mangas, en 1ªronda se deshizo de Hradecka Lucie (CZE) (83) con un cómodo 6-3/6-2, en 2ªronnda hizo lo propio con Petkovic Andrea (DEU) [6 BYE] (28) 7-5/6-2, pero Begu Irina (ROU) (34) en octavos le venció en tres sets, aquí en Praga ha eliminado a Smitkova Tereza (CZE) [LL] (161) bastante cómoda, 6-2/6-1, para en octavos enfrentarse a Krejcikova Barbora (CZE) [LL] (192) a la que ganó en dos sets por un 6-4/6-4.
La aplicación va en la misma dirección que las cuotas que marcan las casas de apuestas, ya que concede una valoración para la rusa de 31.5, mientras que para Mónica le da un 25.7, las cuotas a victoria simple dan como favorita a Kuznetsova, yo me inclino por su victoria, no entro en el handicap de juegos por aquello de que viene de hacer un gran torneo y aún está con ese aura de victoria, que podría aprovechar la puertorriqueña si su rival no anda fina.
Os dejo como siempre que puedo la hoja de excel para que podais comparar las trayectorias de ambas tenistas en los últimos encuentros que han disputado.