¿Nos hemos vuelto locos?
Para mí es una locura que Ivo Karlovic salga de favorito en tierra batida a esta alturas contra cualquiera pero me parece ya digno de estudio que lo situen a esas cuotas.
Bogomolov no es ningún virtuoso y menos en tierra, no nos vamos a engañar pero es un jugador que le pone empeño y eso en tierra batida es más importante de lo que pueda parecer a simple vista. Le van mejor las pistas rápidas debido a que su golpeo es bastante plano y que suele impacientarse si los intercambios son muy largos. Aun así tiene calidad para jugar bien de fondo y no tiene problemas para defenderse.
Karlovic ya tiene 33 años y si su físico ya le impedía sacar buenos resultados en tierra en su momento de plenitud, ahora le perjudica aun más. Por su altura le cuesta correr y reaccionar rápido y su golpeo es tan plano que le es dificil mantener peloteos largos sin fallar. El cambio de nivel entre hierba o hard y tierra batida es tan grande debido a que sus mejores armas, que son la derecha plana y el saque, bajan bastante el daño que hacen al rival en tierra y en cambio sus debilidades como son defenderse y pelotear aumentan mucho en frecuencia por lo que el croata sale muy perjudicado.
Creo que las cuotas estan puestas así por la racha que lleva Bogomolov de 9 derrotas consecutivas (las últimas 5 en tierra) y por las dos palizas que se ha llevado en este torneo. Pero hay que recordar que se ha llevado palizas de Kohlschreiber y Tipsarevic (que es más o menos normal que le ganen con facilidad en estas pistas) y que de los 5 partidos que ha jugado en tierra este año este va a ser de lejos el más asequible.
Recordemos que Karlovic disputará (si lo hace que esta por ver) su primer partido aquí después de estar parado desde la previa de Roma, es decir, hace casi dos semanas. Seguramente Bogomolov va a intentar terminar su estancia en Dusseldorf con las mejores sensaciones posibles y Karlovic este pensando en salir a pista a coger algo de ritmo para no ir sin haber jugado nada esta semana a Roland Garros.