Stake alto para ser una final, sobre tierra, entre mujeres y a marcador de sets... pero Vika es la reina total y absoluta del tenis. Este año la bielorrusa no tiene rival, y está arrasando allá por donde va. Le da igual pista dura, que tierra, que hielo, su dominio hasta la fecha apenas ha encontrado respuesta más allá de la derrota en Miami ante Bartoli. Contando los resultados de este torneo, lleva un record de 29-1, y de las 29 victorias 21 han sido por 2-0. Casi nada al aparato.
Enfrente estará hoy Maria Sharapova, que vuelve por sus fueros pero sigue teniendo este año una asignatura pendiente: las finales. La siberiana ha disputado tres este curso con tres derrotas sin ganar un solo set, cayendo en dos ocasiones ante la propia Azarenka y en otra ante Radwanska, aspecto que hoy podría pasarle factura en el aspecto mental.
De todos modos, mi pronóstico no va tanto por lo mental como por el juego. Como digo, Vika está mucho mejor que todas, incluida Masha. En saque, de fondo, en la red, físicamente... Su superficie no es la tierra batida, pero tampoco se desenvuelve demasiado bien en ella Sharapova, si bien esto tiene mucha menos relevancia en las féminas que en los hombres. Creo que ha llegado hasta la final más por la fortaleza de sus saques que por un nivelazo terrible. Ante Stosur, pequeños detalles la clasificaron y ayer Kvitova estuvo demasiado errática y aún así casi le pega un susto en el segundo set. Está teniendo problemas con las dobles faltas, y ante una buena restadora como es la actual número 1 del mundo, puede acusar esa falta de confianza en su saque.
Por su parte Azarenka ha ido de menos a más, despejando en su semifinal todas sus dudas con una victoria contundente y rápida ante toda una Radwanska. Por lo tanto creo que hoy puede ganar por la vía rápida a Sharapova.