¿Qué podemos decir sobre Agnieszka Radwanska? La polaca lleva un año de campanillas, con un impresionante registro de 26-4 y dos torneos (Dubai y Miami) siendo las cuatro derrotas ante Azarenka, su auténtica bestia negra. Por lo demás, año de ensueño con las citadas 26 victorias, ¡20 de ellas por 2-0!
Na Li no ha empezado el curso tan bien. Aunque es buena tenista y más sobre tierra batida, acumula unos números más discretos (13-5) , sin torneos y con una final perdida, precisamente también con Azarenka como verduga.
En cuanto a actuaciones en Stuttgart, la polaca de 23 años ha venido mejorando sus resultados con el paso del tiempo, consiguiendo su mejor actuación la pasada temporada, donde llegó a las semifinales. Peor estuvo Li, que cayó en segunda ronda ante una no especialista como Lisicki.
En la actual edición, Radwanska solo jugó en segunda ronda por su condición de cabeza de serie, ganando sin ni siquiera tocar el acelerador a Greta Arn. Más destacables son las estadísticas de Li, que no ha logrado apabullar a Safarova ni Amanmuradova pero sorprendentemente, pese a ser tenis femenino y tierra batida, ¡aún no ha perdido ni un saque!
De todos modos, creo que ahora mismo Agnieszka es mucho mejor y se va a llevar el gato al agua sin requerir de un partido muy largo.